Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Polideportivo

El CD Tercio convoca un concurso para el diseño de la camiseta oficial de la Cuna

Cartel de la sexta edición de la Cuna de la Legión

Cartel de la sexta edición de la Cuna de la Legión

El Club Deportivo ‘Tercio Duque de Alba’ ha convocado un concurso para la elaboración del diseño de la que será la camiseta oficial de la sexta edición de la Carrera Cívico Militar ‘Cuna de la Legión’ que se celebrará el próximo 12 de marzo de 2022 en Ceuta. Según el CD Tercio, el Concurso pretende estimular la creatividad de los artistas y fomentar la difusión de la sexta edición de la Carrera Cuna de la Legión de Ceuta, a través de su camiseta oficial.

Podrán tomar parte en este concurso, todos los creadores españoles o extranjeros que así lo deseen, presentando cada uno un máximo de dos diseños, siendo condición indispensable que las obras sean originales. Se puede participar de forma individual o colectiva. En este último caso, se pondrá solamente el nombre del representante del grupo.

En el caso de que se hayan utilizado imágenes o plagios de imágenes de otros autores o instituciones, el autor será el responsable único ante cualquier incidencia que por estos motivos se pudiera producir. Por tanto, deberá contar con el permiso del autor fotográfico. En caso contrario, la inclusión de la fotografía será responsabilidad del concursante.

El diseño de la camiseta ha de ser de creación propia, original e inédita y no haber ganado con este diseño ningún concurso anteriormente.

En los trabajos presentados, y si el artista lo desea, se permitirá la firma artística del autor  en la parte delantera, abajo, derecha, en un tamaño no superior a 6 x 4 cm.

Temática

El diseño tendrá como temática principal la Carrera Cuna de la Legión en su sexta edición.

Se valorará que la camiseta transmita la imagen de la Legión, en base a sus espíritus legionarios y en concreto a aquellos relacionados con los valores y virtudes del deporte cívico-militar, como el espíritu de compañerismo, la amistad, la unión y socorro, el sufrimiento y dureza.

Se deberá incluir como elementos fundamentales (con tamaño y situación libre) emblemas de la Legión y del 2º Tercio y el texto literal ‘VI Carrera  “Cuna de La Legión’

Además de los fundamentales, el autor podrá elegir otros elementos que favorezcan la estética y la fuerza en el mensaje. Estos elementos combinados, plasmarán en la composición del diseño, para reflejar un espíritu deportivo-militar con marcada orientación publicitaria y de promoción de la Legión y su carrera para todos sus seguidores, amigos y participantes.

Los trabajos deberán presentarse en archivo formato digital JPG, de tal forma que el archivo no supere el tamaño de 10 Mb. El diseño comprenderá una parte anterior y otra posterior, que posibilite la sublimación total de las camisetas. La técnica será libre, ya sea en color o en blanco y negro.

El autor ganador, deberá aceptar posibles ajustes técnicos de su diseño, para la idónea adaptación a los requerimientos de la empresa encargada de la fabricación de la camiseta (sublimación total), respetando el aspecto artístico del diseño.

Presentación de diseños

Los trabajos deberán enviarse a la siguiente dirección electrónica cunadelalegion@mde.es. El asunto de correo será ‘Camiseta Oficial Cuna de la Legión’. En el texto del mismo, aparecerán nombre completo, teléfono de contacto  y email del autor. Una vez recibido el diseño, se les enviará a los participantes un correo notificándoles la recepción del mismo.

Los trabajos se tendrán que entregar  antes del 12 de enero a las 12 horas, rechazándose cualquier diseño con fecha y hora de entrada posterior a la estipulada.

Se comunicará el diseño ganador antes del 15 de enero a través de la página www.cunadelalegion.es

Premios

El ganador del concurso recibirá un premio de 300 euros y diploma acreditativo.

La decisión del diseño ganador, será realizado en base al fallo de un jurado compuesto por personal del 2º Tercio (seis componentes) y será presidido por el coronel jefe del 2º Tercio, Zacarías Hernández Calvo.

El jurado podrá declarar desierto el premio oficial en el caso de considerar que ninguno de los trabajos presentados reúne los méritos suficientes para ser premiado.

Igualmente, el ganador será notificado del lugar y fecha de la entrega del premio.

La notificación del ganador se hará de forma personal en la fecha indicada, realizándose con posterioridad la presentación del diseño ganador, a través de la página www.cunadelalegion.es

El diseño ganador quedará en propiedad del Club Deportivo ‘Tercio Duque de Alba’, el cual se reserva todos los derechos de propiedad y uso de los mismos, así como los derechos de publicación y modificación del diseño en caso de que lo crea conveniente.

Igualmente, el ganador aceptará ceder su diseño para otras posibles prendas y objetos que pueda comercializar el Club (merchandising), como pudieran ser maillot, sudaderas, polos, llaveros, etc.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.