viogen_600

Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Polideportivo

Anyera recupera este domingo la Marcha de Fin de Año con 68 senderistas inscritos

Cartel anunciador de la XXII Marcha Senderista de Fin de Año de Anyera

Cartel anunciador de la XXII Marcha Senderista de Fin de Año de Anyera

El Club de Montaña Anyera recupera este domingo su tradicional Marcha Senderista de Fin de Año, que regresa tras la cancelación del pasado año por la pandemia y para la que se han formalizado un total de 68 inscripciones.

Esta vigesimosegunda edición de la Marcha Senderista Fin de Año tendrá su salida a las 9:30 horas desde la explanada del Campo de Tiro El Jaral, en la trasera del acuartelamiento de Ingenieros, donde los participantes habrán de concentrarse para realizar el control de firmas de 9:00 a 9:20 horas.

La prueba, de una dificultad media-baja, tendrá una duración de aproximadamente 3 horas.

La Marcha transcurrirá sobre un recorrido de 10 kilómetros y se harán paradas de descanso programadas por la organización, que recomienda a los participantes llevar calzado y ropa adecuados para la climatología, así como agua, gorra, chubasquero y bastones. La adecuada alimentación e hidratación será responsabilidad de cada participante. Debido a la situación sanitaria, la prueba se realizará en régimen de autosuficiencia.

Habrá trofeos al participante más veterano, masculino y femenino, al grupo familiar con más participantes que finalicen la prueba y trofeo especial Anyera.

Debido a la situación sanitaria tampoco se celebrará el tradicional tentempié.

Recorrido

El recorrido de esta XXII edición será el siguiente: Campo de tiro de El Jaral, pista de La Lastra, subida por la higuera, zona recreativa de La Tortuga, Fortín del Renegado, Fortín de Anyera, sendero de Los Helechos, Fortín de Aranguren, mirador de Beliones, Finca Serrano, Alquería de la Higuera, pista del Tío Díaz, Calamocarro, zona recreativa de Los Hornillos y Campo de tiro de El Jaral.
Entre otras recomendaciones, la organización ha informado de que la prueba no podrá realizarse en compañía de animales de ningún tipo, los menores de edad deberán ir acompañados de un adulto que se responsabilizará de ellos durante toda la actividad y habrá de respetarse el medio natural durante el recorrido, no dejando basuras ni produciendo alteraciones innecesarias en el entorno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.