Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Fútbol

El volcán no detiene a un Ceuta que quiere ampliar en La Palma su racha

Los jugadores del Ceuta, este sábado, tomando el barco desde Tenerife a La Palma

Los jugadores del Ceuta, este sábado, tomando el barco desde Tenerife a La Palma

La AD Ceuta FC se enfrenta este domingo (Estadio ‘Silvestre Carrillo’. 12:00, hora insular) al CD Mensajero en un partido en el que los de Chus Trujillo pretenden demostrar su gran momento y ampliar su racha, ya de siete jornadas sin perder, para asentarse en los puestos de ‘play off’ de ascenso. Los blancos se miden a un rival en puestos de descenso pero con tres partidos menos debido a la erupción volcánica.

El equipo caballa ha llegado este sábado a la isla que está en el foco mediático desde hace más de dos meses por la recepción del volcán Cumbre Vieja. Una situación que, debido a la acumulación de ceniza y la cancelación de vuelos en el aeropuerto palmero, ya ha provocado el aplazamiento de tres encuentros del mensajero: ante Montijo, Córdoba y Panadería Pulido. De hecho, el partido ante el Ceuta se va a poder disputar porque la Federación Española de Fútbol planteó un desplazamiento alternativo por vía marítima desde Tenerife.

La expedición ceutí partió este viernes desde la ciudad autónoma, voló desde Jerez al norte de Tenerife, se trasladó en autobús a Los Cristianos, en el sur de Tenerife, y desde ahí ha tomado un barco este sábado por la mañana para llegar, por fin, a La Palma, donde por la tarde tiene previsto realizar un entrenamiento en un campo del Tenisca, el equipo palmero de Tercera División.

El entrenador del Ceuta, Chus Trujillo, no quiere que el largo y complicado desplazamiento sirva de excusa. Quiere que su equipo ofrezca su mejor versión ante el Mensajero y amplíe esa buena trayectoria que lo ha metido, con 20 puntos, en los puestos de privilegio. Hasta ahora, los rivales canarios, con 10 puntos de 12 posibles, se le han dado muy bien a los ceutíes, que esperan repetir en este tercer duelo consecutivo ante un rival insular tras doblegar a Tamaraceite y San Fernando.

El Ceuta sigue con las bajas por lesión de Isma Lohoba, Telis y Pito Camacho.

El Mensajero, por su parte, llega al duelo con 11 puntos, en zona de descenso, con la ilusión de recuperar puntos tras sufrir una derrota por 1-2 contra Las Palmas Atlético en su última comparecencia, hace dos semanas, ya que su partido ante el Panadería Pulido fue aplazado al no poder viajar a Gran Canaria por estar cerrado el aeropuerto de La Palma y no encontrar billetes para trasladarse en barco.

Desde el inicio de la temporada, los locales han vencido en dos de los nueve partidos disputados hasta la fecha. Como local, el Mensajero ha ganado una vez, ha perdido en una ocasión y ha empatado en dos.

Comentarios (5)

Ceuta Deportiva no se hace responsable de los comentarios que aquí realicen sus visitantes. Este medio se reserva el derecho a modificar o eliminar, sin previo aviso, aquellos comentarios que considere ofensivos o inadecuados.

  1. Si fuésemos capaces de ganar mañana nos situaremos muy cerca del segundo puesto ya que a esta hora de la tarde del sábado, tanto el Coria como el Merida han perdido. Los primeros 1.0 ante el Montijo y los segundos ante el Cordoba 3.0.

    Lo del Cordoba son palabras mayores ya que un equipo que en 12 partidos y con 36 puntos disputados ha conseguido 31, pues a mi me parece que eso es imposible de sostener por ningún otro equipo del grupo. El equipo cordobes empatara y perderá algún partido más seguramente pero a este ritmo de puntos, incluso a un ritmo menor es inalcanzable. Que no ascendiera directamente seria algo muy extraño y una auténtica debacle, algo que dudo mucho vaya a ocurrir.

    Hay que darlo todo mañana en la bonita isla de La Palma y si es posible traernos los 3 puntos.

    ¡¡¡¡¡ Aupa Ceuta !!!!

  2. Efectivamente. Y si a eso se le añade la derrota en casa del Cacereño, dada ayer, provoca que el Ceuta ganando hoy se colocaría tercero a un solo punto del segundo.
    El Córdoba, es intratable en casa, lo ha ganado absolutamente todo, y encima goleando. Una pena que haya un equipo tan bueno que no deje escapar ningún punto. Por ello, el objetivo del Ceuta debe ser el segundo puesto. Tiene plantilla para ello.
    Vamos Ceuta!

  3. Así es Jose, de los 5 grupos y 90 equipos de esta categoría, el Cordoba es el que más puntos ha conseguido de todos y encima con un partido menos jugado.

    Estoy contigo que el segundo puesto está a nuestro alcance.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.