viogen_600

Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Fútbol

Ramón Arias Madrid dimite como presidente del Comité de Árbitros de la FFCE

Ramón Arias Madrid, ya expresidente del Comité de Árbitros de la FFCE

Ramón Arias Madrid, ya expresidente del Comité de Árbitros de la FFCE

Ramón Arias Madrid ha comunicado este lunes su dimisión como presidente del Comité de Árbitros de la Federación de Fútbol de Ceuta, alegando “incompatibilidad en la forma de gestionar”. Según el dirigente, la FFCE ha admitido su baja del cargo.

Arias Madrid ha utilizado sus redes sociales para comunicar su decisión. “He presentado, y ha admitido mi baja del cargo, al señor presidente de la Federación de Fútbol de Ceuta por encontrar mucha incompatibilidad en la forma de gestionar lo que a mi entender se debe para encauzar la dirección técnica, entre otras muchas acciones que me voy a reservar”, ha expuesto Arias.

“Os agradezco a los que con ganas e ímpetu habéis colaborado y dejado vuestras ganas e ilusiones en mi corto pero serio proyecto, y os animo a seguir en esa línea de seriedad y transparencia que os harán y forjarán como buenos árbitros y excelentes personas. En lo particular, como os he transmitido siempre, me tendréis para que lo necesites y esté en mi mano, muchas gracias de corazón y os deseo los mejores éxitos en lo personal y deportivo”, ha añadido en palabras dirigidas al colectivo arbitral.

Arias Madrid fue nombrado como nuevo presidente del Comité de Árbitros de Ceuta por el presidente de la Federación de Fútbol de Ceuta, Antonio García Gaona, en agosto de 2020 tras la dimisión presentada por Pedro Camúñez Álvarez, presidente desde 2016.

Ramón Arias Madrid había dejado el arbitraje por edad en 2018 tras 17 temporadas consecutivas en la Segunda División B.

Carlos Martínez, presidente en funciones

La FFCE ha confirmado la aceptación de la renuncia de Arias, ha señalado que lamenta esta decisión y agradece su "dedicación y trabajo" realizado al frente del colectivo arbitral durante esta etapa.

Asimismo, ha informado de que Carlos Martínez, actual vicepresidente del Comité de Árbitros, ejercerá de forma provisional las funciones de presidente.  

Comentarios (14)

Ceuta Deportiva no se hace responsable de los comentarios que aquí realicen sus visitantes. Este medio se reserva el derecho a modificar o eliminar, sin previo aviso, aquellos comentarios que considere ofensivos o inadecuados.

  1. No os enterais de verdad, teneis que ser unos pelotas como los de futbol sala, entóces triunfareis.
    Nadie aguanta, porque los de futsal si??? fácil le gustan pelotear e ir con los chismes a todo el mundo y luego hablar uno detrás del otro. La gente seria no tiene cabida en esta Federación de Fútbol.

  2. Porque así lo quiso quien decide, se pasó de tener una eficaz y completa Junta Directiva a un retraído y calamitoso Presidente, luego llegó otro, inesperado y fugaz, que ya es historia. Ahora solo quedan dos o tres personas, de las cuales una es Presidente en funciones. Todo un avance.
    ¿Y si el culpable es el otro Presidente, ese que quita y pone a su antojo?.

  3. Es normal que gente buena se vaya con lo que hay en el tema arbitraje y en la federacion si no que le pregunten al Sueco porque tiene ficha y sandro y Alamillo no pueden sentarse en los banquillos. Este que es el niño mimado del presidente.

  4. El descenso de un árbitro de 3ª División debe ir avalado siempre por el RGCAFF, que en si Titulo IV, Art. 26, apartado 2a indica lo siguiente: Un descenso solo se puede producir a través de informes y puntuaciones, además de exámenes físicos y teóricos. Es público y notorio que no se ha hecho así, y ahora tenemos sus consecuencias.
    Tenía depositadas algunas esperanzas en esta nueva etapa con el ya ex Presidente, y confiaba en su conocimiento, preparación y trabajo para comenzar una etapa solida, ilusionante y fructifera, pero nada más lejos de la realidad. Cada uno debe asumir sus errores, actos y responsabilidades. Esta acción de dimitir es muy loable y demuestra integridad, decoro y decencia, pero no es suficiente. Debemos saber que y quien genera esa incompatibilidad en la forma de gestionar la dirección técnica, así como conocer cuales son esas otras muchas acciones que se reserva el recién dimitido.
    El ilegal descenso, recurrido, ganado y anulado, ha sido en mi opinión, el resultado de una clara y manifiesta inquina personal que no debe tener cabida nunca en ningún sitio, y menos aún dentro de un colectivo como el nuestro. El árbitro, cuyo caso nos ocupa, ha sido siempre un excelente colegiado, buen compañero y mejor persona,
    Aunque no se ha pronunciado aún y creo que debería hacerlo cuanto antes, es imprescindible saber hasta donde conocía el Presidente del estamento federativo el INJUSTO, CAPRICHOSO E ILEGAL descenso de un árbitro de categoría nacional. Y si es así, que papel jugó en todo este asunto. Por cierto, aunque esto no lo tengo aún confirmado, pero seria totalmente escandaloso que en una Junta Directiva se sometiera a votación el reingreso, o no, de un árbitro a una categoría perdida. Solo recordar que entre sus miembros hay Presidentes de clubes, entrenadores, etc. Para eso hay otros cauces legales, departamentos y Asesores Juridicos. Ver para creer.
    No quiero pensar que el máximo responsable federativo tuviera total y absoluto conocimiento de esa tropelia revanchista y sonrojante, y no actuara en defensa del árbitro y asambleista.
    Por cierto, el árbitro ilegalmente descendido, es desde hace 12 años Miembro de la Asamblea, es decir, uno de los que votan la elección o reelección del Presidente del estamento federativo. Lo digo por aquello de no morder la mano que te da de comer. Hay que cuidar y mimar a las personas.
    Y sin abandonar la 3ª División, no hago referencia a otro descenso anunciado en Junio pasado y que se ha quedado en nada, ni en un sorprendente y meteorico ascenso.
    Los Reglamentos están para ser cumplidos.

  5. Quisiste tumbar a Dris... Al final fue el, el que te tumbo.
    La puerta siempre abierta incluso para ti!
    No te vayas tirando la piedra. Di la verdad y que todo el mundo sepa por lo que se vas y nos lo que dices...

    • Si quieres saber pregúntaselo personalmente, el tuvo palabra, otros seguirán arrastrándose por un puñado de euros incluso por campos de 3.

  6. Presidente, Burgos que pasa con el niño mimado de la federacion y los demás pintado los campos y el de guapito y con ficha a donde vamos a llegar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.