Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Fútbol

La Federación de Pádel celebra este sábado una jornada de tecnificación de menores en Loma Margarita

La jornada se desarrollará durante la mañana y la tarde del sábado

La jornada se desarrollará durante la mañana y la tarde del sábado

La Federación de Pádel de Ceuta ha informado de que este sábado 16 de octubre se celebra en nuestra ciudad una jornada de tecnificación de menores impartida por la Federación Española de Pádel, atendiendo así las demandas de la Territorial ceutí en cuanto a la colaboración entre ambas entidades. Para esta jornada está en Ceuta José Luis Gutiérrez del Álamo Cabello, seleccionador nacional de menores desde marzo de 2019.

La jornada comenzará a las 10:00 horas, teniendo un primer parón a las 13:30. La jornada se reanudará a las 16:00 y concluirá a las 20:00 horas.

José Luis Gutiérrez del Álamo ‘Guti’ ha sido seleccionador absoluto de la Federación Andaluza de Pádel 2006 - 2019, director de la Escuela de Pádel del Club el Candado (Málaga) 2007 - 2019, y formador de la Federación Andaluza de Pádel 2006 - 2019.

Una carrera deportiva cargada de éxitos entre los que cabe destacar: campeón de Europa por Selecciones (Sabadell) 2001, subcampeón del Mundo por Selecciones (México) 2002, campeón de España por Selecciones Autonómicas Absolutas como jugador (2006 y 2009) y como seleccionador (2006, 2009, 2012, 2013, 2014, 2015 , 2016 y 2017), campeón de España de Selecciones Autonómicas de Menores como seleccionador 2006, 6 veces campeón de Andalucía Absoluto por Parejas (1999, 2001, 2002, 2003, 2004, 2005) y 6 veces campeón de Andalucía por Equipos 1ª Categoría (1998, 2000, 2001, 2002, 2006 y 2007).

A todo esto añadir que hoy en día guía los pasos de jugadores y jugadoras que disputan el circuito profesional de pádel World Pádel Tour.

Vendrá acompañado por Salvador Santiago Castellano, técnico FEP, ligado al pádel desde hace más de 10 años.

Además contarán con la ayuda de personal técnico de la Federación de Pádel de Ceuta, tanto en el aspecto técnico-táctico como físico. Igualmente, se ha requerido por parte de la Federación Española de Pádel la colaboración de un psicólogo deportivo para que se trabajen diferentes aspectos psicológicos que se puedan producir durante el desarrollo de un partido, así como solventar los diferentes problemas a los que nos enfrentamos durante la disputa del mismo. De este apartado se encargará Claudio Alarcón Biondi.

“Un verdadero lujo para nuestros/as menores y para los técnicos de nuestra Federación poder trabajar junto a estos profesionales de nuestro deporte. Esperamos aprovechar y aprender muchísimo de ambos técnicos y establecer lazos de colaboración para el progreso del pádel en nuestra ciudad”, aseguran desde la FPC.

En Loma Margarita

El evento se celebrará en las instalaciones del Club de Tenis y Pádel Loma Margarita y para que los menores estén más tranquilos y concentrados en esta jornada no se permitirá el acceso de público a las instalaciones de pádel.

Desde la Federación de Pádel de Ceuta reconocen la labor de Hamido Dris y Juan Carlos Puertas, propietario y gerente del Club de Tenis y Pádel Loma Margarita, “que colaboran con nosotros desinteresadamente desde hace ya varios años. Siendo realistas, sin esta colaboración la existencia de la Federación de Pádel de Ceuta correría un grave riesgo”.

Además de colaboraciones esporádicas, la FPC ha firmado un acuerdo con el Club de Tenis y Pádel Loma Margarita para la apertura de la Escuela de Pádel Menores /Adultos de la federación de Pádel de Ceuta en dichas instalaciones, “lo que garantiza el futuro de nuestro deporte en nuestra ciudad”.
En unos días se harán públicas las fechas para poder hacer las pruebas de nivel para, en caso de estar interesados, inscribir a los nuevos alumnos en dicha escuela.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.