Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Fútbol Sala

El Ceutí, castigado a entrenarse al aire libre y en cemento por no usar mascarillas

La plantilla del Ceutí, este lunes en la pista de la barriada José Zurrón

La plantilla del Ceutí, este lunes en la pista de la barriada José Zurrón

La plantilla de la UA Ceutí, de Segunda División, se ha tenido que ejercitar este lunes por la noche en la pista polideportiva descubierta de la barriada Zurrón al no poder utilizar las instalaciones del pabellón ‘Guillermo Molina’, su habitual cancha de juego y entrenamientos. Los unionistas, que la pasada temporada se quedaron a un paso del ascenso a la máxima categoría, han empezado a preparar en cemento su próximo partido ante el Peñíscola.

Una situación incomprensible y de difícil explicación, aunque por desgracia no es nueva, ya que el plantel blanquinegro ya la padeció la pasada temporada, cuando tuvo que ejercitarse más de una vez en las pistas del Parque Urbano Juan Carlos I por no estar disponible el ‘Molina’.

Sin embargo, según fuentes consultadas por Ceuta Deportiva, la imposibilidad de entrenarse en el 'Molina' en esta ocasión obedecería al incumplimiento en varias ocasiones por parte del Ceutí de las medidas impuestas por las autoridades sanitarias para prevenir la propagación del Covid-19, por lo que el equipo habría sido castigado con un día sin poder ejercitarse en su pista. El motivo del incumplimiento sería que el equipo se habría saltado la normativa de entrenar con mascarillas en un recinto cerrado. En el mismo recinto cerrado donde juegan sus partidos, por supuesto, sin mascarilla, al igual que fuera de casa.

Por idéntica causa se ha quedado sin poder entrenarse este lunes el Deportivo UA Ceutí de División de Honor Juvenil.

Algunos jugadores, como el portero Dani Cabezón, han clamado por esta situación en sus redes sociales: “Increíble. Lo que pasa aquí, no pasa en ningún sitio. UA Ceutí de 2ª División española, equipo que la temporada anterior jugó unos ‘play off’ de ascenso a 1ª División de la mejor Liga del mundo, entrenando en pista descubierta y en cemento”.

Comentarios (23)

Ceuta Deportiva no se hace responsable de los comentarios que aquí realicen sus visitantes. Este medio se reserva el derecho a modificar o eliminar, sin previo aviso, aquellos comentarios que considere ofensivos o inadecuados.

  1. Y gracias al de siempre si no ni eso. Que pena de fútbol sala, precisamente hoy han salido en redes sociales unos vídeos del Samsung Ceuta, que pena de mi Ceuta, con lo que ha dado el fútbol sala a esta ciudad.

  2. El año pasado jugándose un asenso a primera y este año queran que el ceuti este otra vez arriba
    Vamos bien de verdad esto es increíble lo de ICD es una vergüenza, esto no es normal lo q está pasando en ceuta, increíble pero cierto.

  3. Tan sencillo como cumplir las normas , y usted Dani usted tiene q dar ejemplo y se cumplan las normas de Sanidad que tu luego vas muy rápido con la librería y el bolígrafo.

  4. Señores estamos locos o que??? Recuerdo que hemos pasado una crisis sanitaria, quizás la peor que muchos vamos a conocer en nuestras vidas. Se castiga porque han incumplido una normativa y nos guste o no hay que cumplirla.
    Pero qué imagen estamos dando a la juventud? La de que todo vale? Que por ser un equipo de segunda división pueden incumplir normativas sanitarias. Me consta que en el club, la directiva, están muy enfadados pero no con el ICD. Están enfadados con sus equipos, con sus jugadores y cuerpo técnico, por el incumplimiento de la normativa.
    Por favor seamos coherentes, solo en Ceuta ha habido más de 100 muertos y muchos otros con secuelas para toda su vida.
    Solo me gustaría agregar una cosa e incluso pedir un favor, cumplan las normativas, da lo mismo que sea un club, un político o alguien de la calle, cumplir la normativa.

  5. Es de vergüenza lo que ocurre en esta ciudad. Los inmigrantes si. Ellos que están vacunados ETC. Salió un médico en la tv. Que es peligroso usar mascarillas entrenando ETC.. DesPues vendrá las lesiones y exigiendo al club que ascienden. Hay una mano negra. Vergüenza de los policos

  6. Los del icd a todos por igual, se te ve el plumero. Los que saltan la valla y las pateras sueltos por las calles ETC... Estáis acomplejados , que sorpresa os vais a llevar la próxima elecciones. Preocuparos de arreglar las barriadas. Que hay humedad. No gastarse el dinero de Europa para las naves y los inmigrantes.

  7. Ignoro como se ha producido esta falta, incumplimiento o sanción, y tampoco se quien y como se denuncia esta situación durante un entrenamiento, pero es un poco surrealista todo esto.
    Si están solos en la pista jugadores y técnicos no veo necesario el uso de mascarillas.
    PERO SI HAGO UN LLAMAMIENTO A LAS AUTORIDADES PERTINENTES PARA QUE SE DEN UNA VUELTA POR LAS TARDE POR HADU Y SUS ALEDAÑOS, ALLÍ COMPROBARAN QUE EXISTE "OTRA" CEUTA MUY DISTINTA DONDE NUNCA SE ACTUA.

  8. El Ceuti, un club pagado con dinero público debería salir a la palestra y hacer un comunicado, un comunicado donde le diga a sus propios jugadores y técnicos que las normas son para acatarla y cumplirlas. Mal nos vá si el Club no hace un comunicado. Me sorprende que todo el mundo vaya contra el ICD cuando está cumpliendo con normativas sanitarias. Si se contagiara algún jugador diriamos lo contrario. Cordura, vamos a tener cordura. En los partidos del Puerto da igual la categoria todo los niños saltando al campo. Me pregunto si somo consciente de todo lo ocurrido.

  9. Datos confirmados si no me equivoco en España del Covid-19 casi 5 millones, muertes 87.000. Y cualquiera sabe si la cifra real no son más que vete tú a saber.

    Algunos deben de pensar que esto debe ser algún tipo de broma sin importancia para echar unas risas tomando unas casitas.

    Y si, las normas están para cumplirlas. Y no me vale el argumento de los inmigrantes para hacer lo que nos de la gana.

  10. No tiene sentido la norma señores.
    Me estas diciendo que de lunes a viernes se tiene que usar la mascarilla en los entrenamientos mientras que el sábado en el partido, en el mismo pabellón, con gente que viene de fuera, no hace falta su uso?
    Esta que norma es? Estamos tontos? Somos ovejas? Hay que poner un poco de sentido!!
    Y el ICD que espabile, porque esta arruinando todo el deporte en esta ciudad! A ver si la ciudad cambia a sus dirigentes porque vaya telita que tiene ese cortijo…

  11. Efectivamente ha sido una pandemia mundial y tristemente los resultados que ha dejado han sido nefastos, ahí estamos todos de acuerdo. Lo que tampoco podemos vivir anclados en un pasado. A día de hoy y gracias a las vacunas y demás, la realidad gracias a Dios es otra muy distinta y hay que AVANZAR.

    Es inadmisible que un club profesional de 2º división de la mejor liga del mundo le hagan esto. El año pasado único club que no pudo contar con público en sus gradas y ahora quieren exigir uso de mascarillas para hacer deporte. No sé si somos conscientes de lo perjudicial que es hacer deporte con el uso de la mascarilla, ya hay estudios que muestran lo dañino que es para la respiración, la sequedad en los ojos y un largo etcétera. Me pregunto si el ICD mira verdaderamente por el bien del deporte ceutí y hace todo lo posible para que sus equipos representantes a nivel nacional cuenten con la mayor profesionalidad posible, o de lo contrario quiere seguir teniendo a Ceuta como todos estos años y un peldaño por debajo del resto de los clubes de España.

  12. El futbol sala en Ceuta se muere, y es sencillo de explicar; primero, que los clubes de categoría nacional tienen que pagar el alquiler de los pabellones al ICD cada vez que entrenan, a diferencia de los equipos de categoría nacional de futbol 11 que entrenan gratis en los campos federativos, segundo hemos estado un año y casi medio mas parados sin futbol sala, cuando en el resto de la península se ha jugado. Tercero, cada vez son peores los pabellones y se meten a jugar categorías federadas en patio de colegíos, mientras que no creo que en futbol se vayan a la playa jugar. y muchos mas detalles.

  13. No os quejáis ningún club de categoria de ceuta,que todos vivis de la ciudad con tanto dinero que os dan y luego ni saben a donde van ,porque no se piden luego ni las cuentas,esto es ceuta,,,tendría que ser como de algeciras para dentro,pagarse todo los club con socios y publicidad,,y os vais a quejar ..No hay quien lo entienda,cada club que se busque la vida y no habría tantos vividores comiendo de la ciudad,Verguenza me da

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.