viogen_600

Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Fútbol

Una de romanos para reivindicarse

El Ceuta quiere levantarse cuanto antes del golpe de la primera jornada ante el Villanovense

El Ceuta quiere levantarse cuanto antes del golpe de la primera jornada ante el Villanovense

La AD Ceuta FC afronta este domingo (Estadio Romano. 12:00 horas) su primer partido de la temporada a domicilio. Tras el revés de la jornada inaugural ante el Villanovense (2-3) en el Murube, el cuadro caballa pretende reivindicarse en el feudo de uno de los equipos llamados a luchar por el ascenso. El partido será ofrecido en directo por RTVCE.

Los blancos han pasado página tras el nefasto comienzo de partido ante el Villanovense que los condenó a la derrota y aspiran a que en Mérida la historia sea otra bien distintas, como dijo este viernes su entrenador, Chus Trujillo, la idea es que el partido se “largo” y que el Ceuta tenga opciones en todo momento.

El técnico canario sigue con las bajas de Álvaro Telis e Isma Lohoba, recuperándose de sus respectivas lesiones. Trujillo no descartó jugar en el Romano con Pito Camacho y Raíllo junto en punta y no desveló si Leandro Montegud será titular en la portería en detrimento de Alejo, aunque pude haber más cambios en el ‘once’ con respecto al que se midió al Villanovense.

En el bandeo emeritense, tras la victoria de la primera jornada en tierras canarias ante el panadería Pulido (1-3), hay muchas ilusiones puestas en el choque ante el Ceuta, aunque el entrenador local, Juan García, ha advertido del peligro de los blancos. “Es un equipazo y hay que respetar mucho al rival, seguro que ha hecho autocrítica esta semana. Es un rival herido y eso lo hace más peligroso. Tiene una plantilla equilibrada, con un modelo de juego muy característico y es un rival importante, y tendremos que hacer todo lo posible para que no nos haga daño”.

El equipo romano tendrá, en principio, las mismas bajas que en la primera jornada de competición, es decir, Diego Parras, Héctor Camps y Pedro Lagoa siguen recuperándose de distintos problemas físicos.

El partido será arbitrado por el colegiado sevillano Francisco Javier Expósito Jaramillo, recién ascendido a Segunda RFEF, aunque antes ya había militado en Segunda B. La última vez que le pitó al Ceuta fue en su victoria ante el Guadalcacín por 3-0 en la temporada 18-19. Antes, en la 16-17, arbitró un Ceuta 1 – Algeciras 2. Al Mérida le pitó en Segunda B en su triunfo ante el Jumilla por 1-0 en la 17-18.

 

La última visita de la entonces denominada Asociación Deportiva Ceuta a Mérida se remonta a la temporada 2007-2008, la del último ‘play off’ de ascenso de los blancos a Segunda. Ganaron por 0-1 con gol de Fran Amado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.