Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Fútbol

El Ceuta no cambiará ante el Panadería Pulido: "No podemos pedirle a un pez que se suba a un árbol"

Chus Trujillo, en su comparecencia de este viernes ante los medios en el Alfonso Murube

Chus Trujillo, en su comparecencia de este viernes ante los medios en el Alfonso Murube

El entrenador de la AD Ceuta FC, Chus Trujillo, ha dejado claro en su comparecencia de prensa de este viernes que no se fía lo más mínimo del partido que su equipo va a disputar este domingo (13:00 horas) en el campo del Panadería Pulido San Mateo. “Si nos confundimos y no hacemos el partido que toca, vendremos de vacío seguro”, ha dicho el técnico canario, que ha precisado que el Ceuta jugará con sus armas para contrarrestar el "caos" que propondrá el rival porque "no podemos pedirle a un pez que se suba a un árbol" .

Trujillo ha rechazado que el partido vaya a ser fácil para su equipo por la teórica debilidad del rival. “El valor de los jugadores muchas veces en el verde no tiene poder, son once contra once. Allí es un espacio muy pequeño y lo ponen muy complicado. Hacen los partidos muy largos, muy duros, con duelos individuales en todas las zonas de campo y tenemos que intentar llevar el partido por los derroteros que lo tenemos llevar, con tranquilidad, con pausa, con ataques organizados. Vamos a tener que luchar mucho desde el principio para que el partido caída de nuestro lado y después tener la posibilidad de ganarlo”.

El técnico del Ceuta conoce bien al Panadería Pulido. “Con el mismo entrenador llevan siete u ocho años y eso hace un poso de conocimientos adquiridos que dan ventaja. Tienen futbolistas muy orgullosos de pertenecer donde pertenecen, que llevan muy a gala ser de allí y llevar ese escudo. Y el estilo del entrenador es muy claro desde hace años, muy Atlético de Madrid, muy Getafe con el anterior entrenador, que te lo pone todo muy complicado, el uno contra uno todo el rato, el duelo, el balón aéreo, las jugadas a balón parado son su fuerte. He visto diez o doce remontadas allí en saques de banda por las dimensiones del terreno de juego. No nos confundamos, a pesar de que apenas bajan el balón al suelo, en su filas hay jugadores muy buenos, yo he tenido privilegio de entrenador a algunos”.

Trujillo no prevé grandes cambios en su planteamiento para contrarrestar el juego del rival porque “esa guerra la tenemos perdida antes de empezar. Tendremos que igualarla pero no que sea el leitmotiv para ganar el partido. Tenemos que ser capaces de minimizar los riesgos del rival utilizando nuestras armas. No tenemos ese tipo de futbolistas y tenemos que luchar con nuestras. No podemos decirle a un pez que se suba a un árbol. Tenemos que igualar esa intensidad en los duelos individuales para tener más veces el balón, pero cuando lo tengamos, dentro de ese caos que proponen, poner la calma y saber buscar los espacios”.

"Con Lohoba y sin David Castro"

El entrenador del Ceuta ha negado que sienta “ansiedad” por ganar ya el primer partido de la temporada “sino ganas de dedicárselo al público por el buen juego que el equipo ha hecho en los tres partidos, salvando los veinte primeros minutos del Villanovense. Hemos sido un buen conjunto, que quiere hacer y proponer cosas y que no solo es capaz de meter la pelota, sino de generar y tener ocasiones de gol, el equipo es vertical. Prisa y ansiedad no tenemos, pero sí ganas de dedicarle una victoria a la afición, que en los malos momentos está con nosotros y ha sabido apreciar, más allá del resultado, el esfuerzo de los jugadores, el trabajo y el gusto por el buen futbol que estamos haciendo”.

Trujillo ha confirmado que Isma Lohoba, ya recuperado de su dolencia en el dedo gordo de un pie, entra en por David Castro en la convocatoria del equipo, que este sábado viaja ya rumbos a las Islas Canarias.

Comentarios (4)

Ceuta Deportiva no se hace responsable de los comentarios que aquí realicen sus visitantes. Este medio se reserva el derecho a modificar o eliminar, sin previo aviso, aquellos comentarios que considere ofensivos o inadecuados.

  1. Partido trampa. El que lea el nombre del rival, creerá que es un chiste pero estos equipos en su campo, sin dificilisimos de ganar. Ponen el alma en el envite, campo pequeñísimo donde un simple saque de banda se puede convertir en jugada de gol, público entregado con su equipo.....

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.