Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Polideportivo

La Federación de Tenis de Ceuta colabora con el aula TEA del ‘García Lorca’

Yassin Harrus, con miembros del equipo del CEIP 'Federico García Lorca'

Yassin Harrus, con miembros del equipo del CEIP 'Federico García Lorca'

La Federación de Tenis de Ceuta y, en su nombre, el presidente, Yassin Harrus, ha acudido este lunes al CEIP ‘Federico García Lorca’ para donar al aula TEA de este centro pelotas de tenis con el fin de silenciar el ruido del mobiliario. Una vez allí, Harrus se ha reunido con el equipo directivo del colegio, así como como el equipo de atención a la diversidad del aula TEA (Trastorno del Espectro Autista).

De dicho equipo forman parte Amparo Martínez Moreno, en calidad de orientadora, Hamza Chairi Mohamed e Idoia Barrientos Camúñez como maestros y Narima Mohamed Musa como cuidadora del aula.

La Federación de Tenis de Ceuta ha participado donando al aula TEA pelotas de tenis que amortiguarán el ruido de las patas de sus mesas y sillas, ayudando así a este alumnado, que ganará en tranquilidad y concentración repercutiendo en la mejora de su aprendizaje. La FTC ha recordado que las personas con TEA necesitan un clima libre de contaminación sonora, ya que tienen hipersensibilidad auditiva y son más sensibles a los ruidos, que pueden afectar a su quehacer diario en el aula.

Desde el CEIP ‘Federico García Lorca’ han agradecido públicamente la contribución de la FTC al centro y, especialmente, al alumnado que se acaba de incorporar inaugurando el aula TEA, cuya creación fue aprobada el 21 de julio de 2021.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.