Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Polideportivo

El Club Anyera tampoco organizará la Integral Sierra Bullones este año

Podio masculino de la última Sierra Buellones, la edición de 2019

Podio masculino de la última Sierra Buellones, la edición de 2019

La VII Carrera Integral Sierra Bullones tampoco se celebrará en 2021. Al igual que sucediera el pasado año, el Club de Montaña Anyera ha decidido cancelar la prueba debido al coronavirus. Aunque la situación epidemiológica ha mejorado, desde el club ceutí apuntan que en estos momentos es imposible organizar un evento de esa magnitud, que en la última edición celebrada, la de 2019, reunió a cerca de 900 participantes.

Entre ellos estuvo el tricampeón mundial de trail Luis Alberto Hernando, que se impuso con autoridad tras dominar la prueba de 30 kilómetros, en la que la primera mujer fue Gloria Company. En la prueba de 14 kilómetros vencieron Ilias Lahasen y María Bohórquez.

Cartel de la II Anyera Nordic Walking

Cartel de la II Anyera Nordic Walking

Habrá que esperar, por tanto, hasta 2022 para que esta popular prueba de trail pueda celebrarse de nuevo. Ese puede ser el año del regreso de las pruebas deportivas multitudinarias, como la Cuna de la Legión o el Desafío de los 300. De hecho, el coronel de Regulares Nº 54 apuntaba la semana pasada que esa es la idea, que la quinta edición del Desafío pueda desarrollarse ya en el año venidero.

II Anyera Nordic Walking

Aunque este año no haya tampoco Sierra Bullones, el Club Anyera sí mantiene en su calendario la prueba de marcha nórdica que organiza junto a la Cámara de Comercio de Ceuta: la II Anyera Nordic Walking, programada para el 13 de noviembre. Una prueba que es valedera para el Campeonato Autonómico de Marcha Nórdica, que cerrará la Copa de Andalucía y que es puntuable para el Ránking de la Federación Española de Deportes de Montaña y Escalada.

Las inscripciones para esta prueba se abren este viernes y hasta el 10 de octubre para los deportistas federados y del 11 al 17 de octubre para el resto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.