viogen_600

Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Polideportivo

Alejandro Seguín 'finisher' en el II Ironman Vitoria-Gasteiz

Alejandro Seguín, con su medalla de 'finisher'

Alejandro Seguín, con su medalla de 'finisher'

El triatleta ceutí Alejandro Seguín se clasificó en el 97º puesto de la general y 23º de su categoría de veteranos en el segundo Ironman Vitoria-Gasteiz. El deportista del Club Triatlón Ceuta invirtió un tiempo de 9 horas, 9 minutos y 37 segundos en una prueba accidentada por la niebla. De hecho, la prueba quedó reducida a un duatlón por esa circunstancia.

Una impenetrable niebla comenzó a cubrir la playa de Landa y todo el embalse en el que se iba desarrollar el segmento de natación, limitando la visibilidad cada vez más. Ante la evidencia de que en esas condiciones resultaba imposible nadar, la organización optó por aguardar un tiempo a la espera de que mejoraran las condiciones pero, al no producirse este cambio, tuvo que alterar la hoja de ruta.

Así, una hora después de la hora de salida inicialmente prevista se anunciaba la suspensión de la natación y la reducción del ironman a los segmentos de bicicleta y carrera a pie. Una modificación que obligaba también a alterar el formato de la carrera.

En lugar de la habitual salida conjunta de todos los participantes en el agua, se optaba por una escalonada –por parejas y cada quince segundos– para evitar el drafting (ir a rueda de otro corredor).

El francés Yannick Matejicek fue el vencedor de la prueba con un crono de 7.29.15, situándose por detrás suyo el británico McLean (7.39.50) y el español Borderías (7.45.11).

Por lo que respecta a la competición femenina, la dominadora fue la turca Sera Sayar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.