Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Polideportivo

Todo listo en Ceuta para recibir a la regata ‘Trofeo Juan Sebastián Elcano’

Cartel anunciador de la regata

Cartel anunciador de la regata

Ceuta lo tiene todo preparado para acoger este jueves día 5 de agosto el ‘Trofeo Juan Sebastián Elcano’ para la clase Crucero, regata que se celebra en el ámbito de la ‘IV Travesía conmemorativa de los 500 años de la I Circunnavegación a Vela’ que recorre Lisboa, Andalucía y Ceuta entre el 22 de julio y el 11 de agosto.

Organizada por la Federación de Vela de Ceuta en colaboración con el Club de Vela Vendaval, el Real Club Náutico CAS, Servicios Turísticos de Ceuta, con el patrocinio del Instituto Ceutí de Deportes, la regata ceutí será una de las paradas más atractivas de la travesía, en lo deportivo y también en lo social.

Los más de 35 embarcaciones y 200 tripulantes llegarán a Ceuta este miércoles y no será hasta el sábado 7 de agosto cuando abandonen los amarres del puerto deportivo Marina Hércules.  Aparte de la regata programada para el día 5, los visitantes participaran en diversas actividades organizadas por los responsables de Servicios Turísticos de Ceuta.

Para el ‘Trofeo Juan Sebastián Elcano’, la organización ha previsto un recorrido costero consistente en una vuelta a Ceuta, con salida frente a la playa de San Amaro hacia una boya en la Bahía Sur frente a la playa de la Ribera, y vuelta a San Amaro.

La prueba discurrirá por las aguas de la Bahía Norte pasando por lugares emblemáticos como la Sirena de Punta Almina, los Isleros de Santa Catalina o las playas del Sarchal y de La Ribera, para volver de nuevo por el mismo recorrido hasta la playa de San Amaro. Con el parte meteorológico en la mano, el espectáculo está asegurado, ya que se esperan vientos de poniente de 15 nudos de intensidad media, “que serán 20 o 25”, apunta Nicola Cecchi, presidente de la Federación de Vela de Ceuta.

Cuatro barcos ceutíes

Aparte la flota que participa en la travesía procedentes de diversos clubes de Andalucía y Portugal, en Ceuta se incorporan cuatro barcos que actuarán de anfitriones en la regata costera. Estos barcos son el ‘Ceuta Sí’ con Sergio Llorca a los mandos, gran favorito al triunfo; el ‘Noticias II’ de Alberto Well, el ‘Kayus’ de Luis Morte y el ‘Queen Veli’ de Agapito y Sergio Calvo.

Tras la regata ya por la noche se celebrará la entrega de trofeos en las Murallas Reales, en un acto que contará con los participantes, organizadores y autoridades locales. La ciudad de Ceuta desempolva sus mejores galas para hacer honor a los participantes y agasajarlos con un atractivo programa, que tanto en tierra como el mar estará sujeto a los estrictos protocolos para garantizar la seguridad sanitaria frente a la pandemia del Covid-19.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.