Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Fútbol, Fútbol Sala

Certificados de vacunación, aforo del 30 por ciento en los campos y prohibido fumar

García Gaona, con los responsables de la Consejería de Sanidad, este miércoles en la sede de la FFCE

García Gaona, este miércoles durante su visita a los responsables de la Consejería de Sanidad

La Federación de Fútbol de Ceuta y la Consejería de Sanidad de la Ciudad Autónoma de Ceuta han mantenido este miércoles una toma de contacto para abordar diferentes asuntos relacionados con las competiciones locales y nacionales 21-22. Certificados de vacunación contra el Covid-19 para entrenadores, jugadores y árbitros, aforo máximo del 30 por ciento y prohibido fumar, asuntos sobre la mesa.

Han participado en la reunión Rebeca Benarroch, directora general de Sanidad, y José Sánchez, jefe del Servicio de Prevención y Promoción de la Salud, y por parte federativa, Antonio García Gaona, presidente de la FFCE, y Manuel De la Rubia, asesor jurídico.

Según ha informado la FFCE, estos han sido los puntos esenciales que se han tratado:

Vacunación / Certificado Covid

A petición de la Consejería de Sanidad, la FFCE solicitará la certificación de vacunación (una o dos dosis) para técnicos, árbitros y jugadores mayores de 12 años (desde Infantiles hacia adelante), para su inscripción en la temporada 2021-22.

Esta medida podrá entrar en vigor para los entrenamientos de los equipos de categoría nacional a partir del 1 de septiembre.

Además, los campos federativos serán declarados espacios sin humo, no pudiéndose fumar en ninguno de ellos: Alfonso Murube, José Martínez -Pirri-, José Benoliel, Aiman Aomar y Tuhami Al lal. El Emilio Cózar ya está declarado como tal.

Con estas medidas, la Territorial ceutí pretende hacer del fútbol un espacio saludable y seguro por el bien de todos.

Asistencia de público en fútbol y fútbol sala

En este punto, se han tratado varias opciones quedando a expensas de una próxima reunión antes de finales de mes para valorar el nivel de alerta Covid en la ciudad.

A día de hoy se barajan las siguientes opciones:

  • 30% en fútbol y 20% en fútbol sala
  • Entrada únicamente de abonados
  • No habrá venta de entradas
  • Medidas de seguridad básicas
    • Anulación de dos asientos entre un espectador y otro
    • Uso obligatorio de mascarilla
    • Prohibición de fumar
    • Control exhaustivo en la entrada a los estadios y pabellones
    • Disponer del certificado Covid.

Pabellón La Libertad

Según la FFCD, desde la Consejería de Sanidad se está realizando un gran esfuerzo para que esté utilizable en el mes de septiembre. Por tal motivo, la Consejería y la FFCE hacen un llamamiento conjunto a la ciudadanía para cumplan con el protocolo de vacunación.

Agradecimiento

Antonio García Gaona ha querido agradecer personalmente a los responsables de la Consejería de Sanidad con la entrega de una réplica de la ‘Ciudad del Fútbol’, por su “enorme trabajo y esfuerzo realizado para el desarrollo de las competiciones locales durante la temporada 2020-21”.

Comentarios (1)

Ceuta Deportiva no se hace responsable de los comentarios que aquí realicen sus visitantes. Este medio se reserva el derecho a modificar o eliminar, sin previo aviso, aquellos comentarios que considere ofensivos o inadecuados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.