Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Polideportivo

Nacho Gaitán vence con gran autoridad en la Vuelta al Hacho

Nacho Gaitán, poco después de cruzar la meta

Nacho Gaitán, poco después de cruzar la meta

El nadador ceuti Nacho Gaitán se ha impuesto con absoluta autoridad en la X Travesía Vuelta al Hacho celebrada este sábado con la organización de la Asociación de Natación en Aguas Abiertas de Ceuta.

Irene Pulido, la primera mujer en la meta

Irene Pulido, la primera mujer en la meta

Gaitán ha marcado un espectacular registro de 2 horas, 16 minutos y 27 segundos en la playa de La Ribera, donde estaban ubicadas la salida y la meta, confirmando su gran estado de forma.

De hecho, Gaitán ha mejorado ostensiblemente el registro que le hizo ganar la anterior edición de la prueba y ha distanciado en diez minutos al segundo clasificado, Martín Julio Suárez, con 2 horas y 26 minutos, y el tercero ha sido Alberto González, con 2 horas y 30 minutos.

La organización ha optado finalmente por el recorrido alternativo que había establecido debido al fuerte viento de Poniente. Así que no se ha realizado la habitual vuelta al Hacho, sino que los nadadores han dado la vuelta en el espigón del Parque Marítimo, han regresado a La Ribera y se han dirigido hacia la Potabilizadora para volver a la meta, hasta completar el recorrido de 10 kilómetros.

La gaditana Irene Peinado, con un tiempo de 2h 30’ 52”, ha sido la primera fémina en cruzar la meta en esta prueba puntuable para la Copa de España de natación en aguas abiertas, que ha podido celebrarse por fin tras su aplazamiento del pasado año por la pandemia.

300 nadadores, 40 de la ciudad y el resto de distintos puntos de España y también de fuera del país, han participado en esta edición de la prueba.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.