Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Fútbol

Romero: “Las finales no se juegan, se ganan”

José Juan Romero, entrenador de la AD Ceuta FC

José Juan Romero, entrenador de la AD Ceuta FC

El entrenador de la AD Ceuta FC, José Juan Romero, se muestra “absolutamente convencido” de las posibilidades de su equipo  de conseguir el sábado (18:30 horas) ante el Xerez CD el ansiado ascenso a Segunda RFEF pese a todas las adversidades. “Estoy muy ilusionado, convencido, contando los minutos, porque son momentos únicos en las carreras de los futbolistas y los entrenadores jugar este tipo de partidos. He tenido la fortuna de haber jugado ya algunos, pero este, por todas las circunstancias, es especial”.

Tras dejar eliminar a Utrera y Lucena, al Ceuta le falta rematar la faena ante el Xerez CD. A la espera del desenlace, José Juan Romero ya se ha salido con la suya, cuando hace tiempo dijo que su equipo estaría luchando por el ascenso estas fechas. “Estaba absolutamente convencido cuando teníamos más argumentos. Después nos han ido sucediendo tantas adversidades que cada vez se complicaba más, pero estaba convencido y, además, uno va a este partido como si jugara dos, porque creo que nos quitaron la posibilidad el año pasado, que la merecíamos”.

“Estamos al cincuenta por ciento”

Romero admite que el rival será un duro oponente, que tendrá la presión de no fallar en su segunda oportunidad de ascender esta temporada. “Desde el comienzo, era el equipo a batir, han tenido ya una posibilidad de ascender directos, pero es un equipo con tantos argumentos y tan alto nivel individual, con futbolistas que saben latín, y no creo que a Carlos Calvo o Lolo Garrido les vayan a temblar las piernas en este partido. Si somos capaces de entrar bien en el partido y que los minutos vayan pasando y estar vivos, el entorno puede notarse. Es evidente que estamos ante un equipazo, pero a pesar de todas las adversidades, estamos al cincuenta por ciento”.

“Ellos saben todas las normas del fútbol, hemos insistido mucho esta semana en eso, sabemos los pros y los contras, y vamos a intentar ser mejores que ellos. Es difícil, pero más lo era que el 3 de junio yo estuviera hablando aquí de que nos íbamos a jugar la final a un partido. Como yo digo, las finales no se juegan, se ganan”, ha agregado.

"La ciudad se lo merece"

Romero ha enviado un mensaje a la afición caballa: “Ojala el fútbol devuelva a la ciudad lo que merece desde que bajó a Tercera hace diez años. Creo que en este tiempo no ha estado tan cerca hasta este sábano. Si por algo lo quiero conseguir es por ellos. Es un club que se merece estar en esta categoría, en el año y pico que llevo aquí, he vivido y sufrido como es tratada esta ciudad en ciertos aspectos y con las últimas situaciones que se han vivido. Como todo es tan injusto con esta ciudad, es hora de que todos el sábado por la noche brindemos por algo gordo”.

Comentarios (3)

Ceuta Deportiva no se hace responsable de los comentarios que aquí realicen sus visitantes. Este medio se reserva el derecho a modificar o eliminar, sin previo aviso, aquellos comentarios que considere ofensivos o inadecuados.

  1. Anda, que menudas frases de iluminado filósofo sueltas, José Juan.
    ¿No se te ha ocurrido pensar que para ganar las finales hay que jugarlas y hacerlo de manera inteligente y efectiva?. Dios quiera que el próximo sábado lo consigas, porque por encima de la decepción tan grande que suponéis tú y Luhay, está mi Ceuta. Y eso para mí es sagrado. Como si en la poltrona estuviera el diablo.
    Por muy defraudados asqueados que nos sintamos con el entrenador y el presidente, los buenos aficionados debemos desear a nuestro club LO MEJOR. No olvidemos que están representando a nuestra bendita tierra y hay que ser bien nacidos.

    • No entiendo a qué viene ese comentario, hacia alguien que desea lo mejor para el equipo, para la Ciudad y para su gente. ¿Se demuestra ser más caballa con ello?.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.