Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Fútbol

'La historia' de un ascenso

Isi Jareño se ha tatuado en la pierna una frase de una canción que se ha convertido en un himno del ascenso para el Ceuta

Isi Jareño se ha tatuado en la pierna una frase de la canción que se ha convertido en un himno del ascenso para el Ceuta

La historia del ascenso de la AD Ceuta FC a la nueva Segunda RFEF es también la historia de una canción, un tema del regetonero cubano El Taiger, llamado precisamente 'La historia', que se ha convertido en una especie de himno para los jugadores del conjunto blanco, a los que ha acompañado en su vestuario a lo largo de una temporada muy complicada, llena de obstáculos, que finalmente consiguieron sortear hasta lograr el anhelado ascenso cuando nadie apostaba por ellos.

José Juan Romero y sus futbolistas nunca dejaron de creer, se aferraron a sus opciones  y a su particular himno y se salieron con la suya. Como dice El Taiger en su canción, 'la historia estaba mal contá'. Cuando todo parecía estar en contra, el Ceuta resurgió de sus cenizas, se metió en la fase de ascenso y superó tres eliminatorias increíbles ante Utrera, Ciudad de Lucena y Xerez CD para, nueve años después, abandonar por fin el pozo de la Tercera División.

‘La historia’ de El Taiger no podía faltar en las celebraciones posteriores al ascenso. Los jugadores e llevaron a Jerez un bafle para que el himno del vestuario sonase como ya lo hizo en Lucena. Y esta vez también lo compartieron con los aficionados a su llegada a Ceuta.

Alguno, como el portero Isi Jareño, ha ido más lejos. El cancerbero extremeño se ha tatuado en su maltrecha rodilla derecha, donde tuvo que ser infiltrado para poder jugar en Jerez, el lema 'la historia está mal contá' –una de las frases de la canción-, junto con un 95’ y un 90’, los minutos de los goles en Lucena y Jerez. Es la increíble historia de un ascenso.

Comentarios (3)

Ceuta Deportiva no se hace responsable de los comentarios que aquí realicen sus visitantes. Este medio se reserva el derecho a modificar o eliminar, sin previo aviso, aquellos comentarios que considere ofensivos o inadecuados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.