Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Polideportivo

El ICD aprueba las bases para subvencionar con 275.000 euros a entidades deportivas

La Junta Rectora del ICD se ha reunido este miércoles para aprobar las bases de las subvenciones

La Junta Rectora del ICD se ha reunido este miércoles para aprobar las bases de las subvenciones

La Junta Rectora del Instituto Ceutí de Deportes (ICD) ha aprobado este miércoles las bases para las nuevas convocatorias de subvenciones deportivas. Así, el órgano ha dado su visto bueno a la propuesta de la consejera de Juventud y Deporte y presidenta del ICD, Lorena Miranda, para destinar un presupuesto de 100.000 euros a programas deportivos, así como una cuantía de 175.000 euros para sufragar los gastos por desplazamiento de las entidades locales.

La aprobación de la concesión de estas subvenciones tiene como objetivo que las entidades deportivas puedan desarrollar sus programas durante el presente ejercicio. Dentro de las actuaciones enmarcadas en estas ayudas se encuentran la organización y participación en competiciones; la promoción del asociacionismo deportivo federado; las campañas de difusión de la práctica deportiva; los cursos de formación técnico-deportivo; los programas de apoyo al deporte base y los gastos regulares de funcionamiento de los diferentes organismos.

Por otro lado, la aprobación de las ayudas para los desplazamientos de los clubes y federaciones locales es fundamental para el desarrollo de la práctica deportiva a nivel competitivo. Y es que en esta subvención se incluyen aquellos gastos derivados fuera de Ceuta; la distancia hasta la localidad de la prueba y regreso; el coste del desplazamiento aéreo a las Islas o a Melilla y el traslados de los vehículos imprescindibles para la movilidad de los deportistas.

Además, está especialmente contemplada la participación en campeonatos nacionales para mayores de 16 años, cubriendo la totalidad de los gastos de los deportistas (alojamiento, transporte, manutención y dietas).

Para poder acceder a estas ayudas, todas las entidades y clubes deberán cumplimentar los trámites correctamente y presentar, en el plazo establecido, las justificaciones correspondientes, disponibles en la página del ICD desde la publicación de las convocatorias en el Boletín Oficial de la Ciudad (BOCCE).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.