Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Fútbol

El Ceuta ya conoce el sistema de competición de la Segunda RFEF, aunque no a sus rivales

Luis Rubiales, durante la Asamblea General de este martes en Las Rozas

Luis Rubiales, durante la Asamblea General de este martes en Las Rozas

La Federación Española de Fútbol ha detallado este martes el formato de competición de la Segunda RFEF. Lo ha hecho su presidente, Luis Rubiales, durante la asamblea federativa que se ha celebrado este martes en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas. La AD Ceuta FC, recién ascendido a la categoría, conoce, por tanto, más detalles sobre la competición, aunque la composición de los grupos la sigue estudiando la comisión delegada.

La RFEF ha explicado que la cuarta categoría nacional estará compuesta de 90 equipos, divididos en cinco grupos de 18 conjuntos en cada uno de ellos. Además, habrá diez ascensos a la Primera RFEF, cinco saldrán de los campeones de cada grupo. Por otro lado, se realizará un 'play off' que disputarán del segundo al quinto clasificado.

Estas eliminatorias de ascenso serán en sede neutral y con los equipos clasificados mezclados. Es decir, no será entre los equipos del mismo grupo sino entre todos, un formato similar al desarrollado durante estos dos últimos cursos en la Segunda División B. De este 'play off' saldrán los otros cinco equipos que ascenderán y acompañarán a los campeones de grupo a Primera RFEF.

En cuanto a los descensos habrá un total de 27, al bajar a Tercera RFEF los últimos cinco clasificados de cada grupo. A ellos se sumaría dos plazas más que saldrían de unas eliminatorias que disputarían los conjuntos que finalicen en la decimotercera plaza tras finalizar la temporada regular. Esa promoción se disputaría en sede neutral y los dos peores descenderían a la quinta categoría.

La composición de los grupos no está formalizada y la comisión delegada, como ha apuntado Luis Rubiales, trabaja en este aspecto. De momento, ya hay 85 equipos en esta Segunda RFEF y faltan por conocer los últimos cinco billetes para completar el cupo de 90 conjuntos, que saldrán de los grupos navarro, cántabro, gallego, balear y canario.

La opción que estudia la Federación es meter a los 10 equipos andaluces con Ceuta, Melilla, Región de Murcia y tres de los cuatro equipo manchegos.

Tercera RFEF

Por otro lado, la Tercera RFEF, donde Ceuta estará representada por el campeón de la Regional tras haber ascendido el Ceuta, estará compuesta por 18 grupos, como era la Tercera División pero con 16 equipos en cada uno. Los campeones de cada grupo ascenderán de forma directa a la Segunda RFEF. También habrá un play off del segundo al quinto clasificado de cada grupo y los ganadores de estas eliminatorias se medirán en una ronda final que tendrá un sorteo puro. De ahí saldrán los otros nueve ascensos que faltarían para completar los 27 correspondientes. Por su parte, el número de descensos será establecido por cada federación territorial.

Comentarios (5)

Ceuta Deportiva no se hace responsable de los comentarios que aquí realicen sus visitantes. Este medio se reserva el derecho a modificar o eliminar, sin previo aviso, aquellos comentarios que considere ofensivos o inadecuados.

  1. Me parece que a la Federación se le ha ido un poco la mano en el tema del descenso. 18 equipos y bajan 5 y promociona otro más para no descender?
    O sea que todo lo que esté por debajo del 12 es peligro de descenso o descenso.
    Pues vale.

  2. Si, tienes razón. Creo que nadie se va a poder relajar hasta que acabe.
    El 5º juega play off de ascenso u el 13 puede descender.
    Como esté apretada la clasificación, si un equipo gana las 3 ó 4 últimas jornadas se puede meter en ascenso y si las pierde puede descender.

  3. Creo que la Tercera RFEF son 18 grupos pero también de 18 equipos no de 16, aunque eso me imagino será relativo, condicionado por los ascensos y descensos de cada región autonómica. Pero en principio son 18

    • En la Radio Galega dijeron 16 equipos obligatorios para la 2022-2023. La próxima temporada se permitirá una cifra superior, pero con esa obligatoriedad en el horizonte. Por ejemplo, en el grupo de Galicia serán 17 y habrá 5 descensos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.