Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Fútbol Sala

(1-3) El Bahía de Ceuta se queda sin ascenso a Segunda Femenina

Un lance del partido disputado en Málaga / Foto: FFCE

Un lance del partido disputado en Málaga / Foto: FFCE

El Bahía de Ceuta ha perdido este sábado por 1-3 ante la Peña Santillana de Melilla y se ha quedado sin ascenso a la Segunda División Nacional Femenina de fútbol sala, por lo que el CD Camoens será la próxima temporada el único representante en la categoría. El cuadro blanquinegro acusó la falta de pegada ante un rival que sí aprovechó sus contadas ocasiones, en un partido que se resolvió en los minutos finales. Hunaida anotó el único tanto de un cuadro ceutí, que desaprovechó hasta cinco lanzamientos de diez metros.

En el primer tiempo fue el campeón ceutí el equipo que tuvo más acercamientos a la portería rival, pero la falta de puntería evitó marcharse con ventaja al descanso. Marilia tuvo la más clara en el minuto 13’ a puerta vacía pero no acertó a rematar. Las melillenses llegaron puntualmente a la portería caballa basando su ataque en el juego de pívot, muy bien defendido por las ceutíes. Con 0-0 se llegó al descanso.

En el segundo periodo, Elena abrió el marcador en el minuto 23 con un remate dentro del área. La respuesta ceutí llegó un minuto después con el tanto de Hunaida de tiro cruzado que estableció la igualada en el electrónico.

Formación del Bahía de Ceuta, este sábado en el pabellón Guadaljaire / Foto: FFCE

Formación del Bahía de Ceuta, este sábado en el pabellón Guadaljaire / Foto: FFCE

En el 29’, las melillenses cometieron la quinta falta y en el 34’, el Bahía pudo adelantarse con un doble penalti que Daniela lanzó fuera. No perdonó Alba Copado, que aprovechó una contra para poner nuevamente por delante a las suyas a falta de cinco minutos (1-2).

Al Bahía le llegaría otra oportunidad para empatar de doble penalti (38’), pero la portera Alba evitó el disparo de Hunaida y el posterior rechace. Acto seguido, Rosa ampliaba diferencias como pasó minutos antes, y situó el 1-3 a falta de dos minutos para el final.

En la recta final, el Bahía desaprovechó hasta tres lanzamientos más desde los diez metros de Hunaida (2) y Marilia, que pudieron meterle de nuevo en el choque. El marcador ya no se movería y el partido y el ascenso se fue para Melilla.

Ficha Técnica

Bahía de Ceuta, 1: Blanca, Daniela, Hunaida, Dani y Marilia –equipo tiutular-. Ikram, María, Aitana, Lucía, Diana, Natalia Moya, Natalia González y Marta Guerrero.

Peña Santillana, 3: Alba, Rosa, Alba Copado, Elena y Lucía –quinteto inicial-. Sandra, Alba Cuenca, Beatriz, Elena Gaitán, Encarni, Vito, Carmen y Fadola.

Árbitros: Gre Arroyo y Olmos Sáez (Málaga). Ruiz Bartrina hizo las funciones de crono. Amonestaron a Elena por parte melillense, y a Marilia por parte ceutí.

Goles: 0-1 (minuto 23): Elena; 1-1 (minuto 24): Hunaida; 1-2 (minuto 35): Alba Copado; 1-3 (minuto 38): Rosa.

Incidencias: Partido correspondiente al playoff de ascenso a la Segunda División Nacional Femenina de fútbol sala, disputado en el Pabellón Guadaljaire de Málaga. Yunes Mohmed, presidente de la Comisión Femenina de la FFCE, y José Carlos Ayala ‘Chito’, presidente de la Comisión Nacional y Aficionado de Fútbol Sala, estuvieron presentes en el partido.

Comentarios (23)

Ceuta Deportiva no se hace responsable de los comentarios que aquí realicen sus visitantes. Este medio se reserva el derecho a modificar o eliminar, sin previo aviso, aquellos comentarios que considere ofensivos o inadecuados.

  1. Os equivocais ! No está todo el pescado vendido. Se dice, se cuenta y se rumorea que el peña Santillana de Melilla renunciará a la plaza de segunda. Las federaciones de Ceuta y Melilla lo tienen todo cerrado para que la plaza sea ocupada por el Bahía de Ceuta.

    • Entonces incumpliria el presidente de la federacion con la idea de un equipo por categoría, o pensarían la gente en enchufismos y demás, no le interesa a la federación y lo que debe hacer es esperar a que baje un juvenil y mantenerse así, con uno por categoría, todo lo demás no es bueno para Ceuta.

  2. Este equipo es el futuro del femenino. Jóvenes y con una buena progresión. Si se
    quiere conseguir el ascenso se debe de fichar alguna " veterana", vi el partido y en
    muchos momentos del encuentro se necesitaba una calma que unas jugadoras como
    ellas, por su edad, es complicado que tengan

  3. Donde está el puerto en segunda? Jajaja a jugar pachanga los jubilados jajaja El puerto es una caca., que pena que no juegue con el TRIANA.

  4. Ya os dije que no iban a pasar que no es la local y han tenido suerte y pasaron las niñas son niñas y poco se podía exigir tantos fallos y dobles penaltis que no lo aprovecharon.... Y en la Granda suegro y Quintanilla eran los que manejaban el cotarro y la niñas se han vuelto locas.... No me extraña nada tener gente gritando como siempre..... En fin aquí solo se mantiene el que sabe y puede..... Así que bajados de las nubes estáis señores...

  5. Primero decir que la liga local es malisima, tienen que entrenar mucho con el balón en los pies, físico , Y MAS SANGRE TIENEN QUE TENER, MUY APATICAS. en dejarlas a darle el balón. Más duro, parecían que tenían 6 años. Las más fuertes son Camoens y Hércules. El año que viene otra vez subir a el Hércules, las demás están sus club de rellenos. Las canallas y las melillenses los dos equipo malísimos. Parecían prebenjamines , Bahía se mereció más. Cuál quiera de los dos equipos, en la Liga de segunda le meten una goleada. La Liga femenina Ceuta y Melilla lo tiene muy fácil en ascender. IGUALDAD?

  6. jajajajajaj vete a darle a la cachimba a otro lado, es un equipo joven con proyeccion lo ve el que quiere verlo, obviamente ustedes no xq sera? eran de la casa? pues puede ajo y agua llegara mas temprano que tarde jajajaja.

  7. Siempre hemos dicho que Ceuta era superior a Melilla, pero en los últimos años, solo el Ceutí ha llevado una eliminatoria preparada como se debe preparar y fue el año pasado con el ascenso a segunda b. Lo del puerto este año ha sido un autentico cachondeo. Las chicas del Camoens demasiado hicieron.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.