Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Fútbol Sala

Santi Valladares: “Quisimos jugar de circo y espabilamos a los leones”

Santi Valladares, durante el partido de este domingo ante el Barça B

Santi Valladares, durante el partido de este domingo ante el Barça B

“Quisimos jugar de circo y espabilamos a los leones”. Así ha resumido el entrenador de la UA Ceutí FS, Santi Valladares, la derrota de su equipo (6-7) en partido aplazado ante el Barça B, que les ha costado a los unionistas perder el factor cancha en el ‘play off’ ante el Manzanares. “Estuvimos un poco de paseo nosotros, pensamos que con el marcador de cara lo teníamos ganado y en el circo hay leones y si salen de la jaula, suelen morder”.

“El partido no lo ganaron ellos en el último segundo, lo perdimos nosotros antes del último segundo. Aunque nos pusimos 6-3, el partido no estaba controlado en ningún momento. Esto es el fútbol sala, nos respetas al rival y pasan estas cosas. No es el gol en el último segundo, eso es anecdótico”, ha añadido.

El técnico gallego espera que su equipo se reponga rápido de este golpe para afrontar a tope el ‘play off’ de ascenso. “Estamos en el play off, seis meses atrás igual era de locos si lo decimos, pero queda la sensación de tristeza, de ver un partido resuelto e irte contento a casa. Pero al final el ‘’play off’ si ganas dos partidos  final dos partidos da lo mismo. Tenemos que cambiar un poco el chip, es un tema económico y mental. Igual ganamos el primero y le metemos presión al Manzanares”.

“Hay que recuperarse de este pequeño palo, pero saber que tenemos un ‘play off’ y saber cómo hacerle daño al Manzanares y ganar ese partido como sea, aunque sea en el último segundo como hoy y con la mano”, ha agregado.

Valladares también se ha referido al estado físico de su plantilla. “Venimos arrastrando lesiones, el tema del Ramadán también es importante, hacía mucho calor en la pista”.

Xavi Closas, entrenador del Barça B, ha explicado cómo ha vivido el final de partido. “Quedaban seis segundo, hemos pedido tiempo muerto, marcamos jugada, no salió del todo bien, pero el rechace nos ha servido para enchufarla. Es la grandeza del fútbol sala”.

El técnico blaugrana ha señalado que pese a no jugarse nada en el partido “para nosotros  también era importante. Había seis juveniles y para ellos también era una forma de enseñarme su juego de cara al año que viene. Estaban motivados, con ganas. Después de dos cuarentenas,  hemos competido de tú a tú a un superequipo como el Ceutí”.

En cuanto a las opciones de ascenso de los ceutíes, Closas no se ha mojado. “Creo que los cuatro que se han clasificado están muy igualados. En un ‘play off’ todo empieza de cero, todo es nuevo. Los jugadores con más experiencia y que sepan gestionar mejor emocionalmente estos partidos serán los que se lleven el premio gordo. El que rompe el hielo es el partido de la semana que viene. Es difícil pronosticar”.

Comentarios (2)

Ceuta Deportiva no se hace responsable de los comentarios que aquí realicen sus visitantes. Este medio se reserva el derecho a modificar o eliminar, sin previo aviso, aquellos comentarios que considere ofensivos o inadecuados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.