Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Fútbol

Luhay Hamido, en el Partidazo de Cope: “Queremos recuperar la normalidad”

Luhay Hamido, durante su intervención en 'El Partidazo' de Cope

Luhay Hamido, durante su intervención en 'El Partidazo' de Cope

El presidente de la AD Ceuta FC, Luhay Hamido, participó este miércoles en el programa ‘El Partidazo’ de Cope, donde Juanma Castaño quiso conocer cómo se estaba viviendo en Ceuta la crisis fronteriza de los últimos días y animar a los ceutíes en estos complicados momentos. Hamido habló de la preocupación de los ciudadanos de Ceuta por lo sucedido, hizo una defensa de la convivencia existente en la ciudad y criticó al vecino país por utilizar a los inmigrantes.

“Para nosotros lo más importante es mantener la convivencia en Ceuta y que no se cree discordia entre las personas que vivimos aquí, independientemente de la religión o la raza que tengamos. Estamos por encima de eso, convivimos cuatro culturas hace muchísimos años con las puertas abiertas, nos fijamos solo en el corazón y si esto pasase con Corea del Norte, que hubiese el mismo problema, actuaríamos de la misma forma”, explicó.

“Aquí hay un tema político, que tiene que arreglar Europa y, por su situación geopolítica y geoestratégica, Marreucos y España están condenados a entenderse, y lo que nos queremos salir perjudicado somos las personas de Ceuta, y que no se cree discordia y siga reinando la convivencia entre nosotros. Hay una diferencia muy grande entre una crisis migratoria y una estrategia con tintes de invasión, yo no sabría decir cuál es, lo que sí puedo decir es que la preocupación existe, pero felicitar a toda la ciudad, que ha estado a la altura de las circunstancias, todos los ceutíes, las fuerzas y cuerpos de seguridad del estado, los militares, Cruz Roja, Protección Civil…”, añadió.

El presidente del Ceuta lamentó la situación de los inmigrantes marroquíes llegado a la ciudad. “No sé qué les han prometido para venir aquí así y arriesgar su vida, descalzos, sin comida. Dicen que les habían dicho que les iban a dar un papel con el que poder ir a la Península y una paga, niños de siete y ocho años. Y hay otros que van con otros aires, que tampoco los entiendes. En las devoluciones, están diciendo que hemos venido a conquistar, que la próxima vez vendrán armados. Al final te das cuenta que es un chantaje o un  interés, lo que queremos es vivir tranquilos y que se resuelva esta situación lo antes posible”.

Hamido también recordó que todo esto sucede en medio de una pandemia, “que se nos ha olvidado, que no está ni el veinte por ciento del país vacunado, no sabemos quién entra ni quién sale, ni en qué condiciones. Es algo que tiene que tratar toda Europa y todo el mundo. Nosotros somos la entrada entre dos continentes, pero estas personas van hacia toda Europa. Según la revista Forbes, una de las mayores fortunas es rey de Marruecos, no entiendo cómo su gente tiene que pasar hambre”.

Sobre cómo ha afectado la crisis a su equipo, que esta semana inicia el ‘play off’ de ascenso, el presidente del Ceuta dijo: “Han entrenado con normalidad, aunque está ese runrún. Les hemos transmitido tranquilidad y solo queda centrarnos en pasar los ‘play off’, que ojalá tengamos suerte este año. Nuestros jugadores quieren renovar, no solo porque el club está bien y creciendo poco a poco, sino porque somos una ciudad acogedora, no miramos apellidos ni religión. Dicen que a Ceuta uno llega llorando y se va de ella llorando”.

Comentarios (1)

Ceuta Deportiva no se hace responsable de los comentarios que aquí realicen sus visitantes. Este medio se reserva el derecho a modificar o eliminar, sin previo aviso, aquellos comentarios que considere ofensivos o inadecuados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.