Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Polideportivo

Isa Contreras busca una plaza para Tokio en el Preolímpico de Hungría

Isa Contreras vuelve a luchar por su sueño olímpico

Isa Contreras vuelve a luchar por su sueño olímpico

La piragüista ceutí del Club Los Delfines participa esta semana en el Preolímpico continental de Szeged (Hungría), donde va a luchar por conseguir una plaza para los Juegos Olímpicos de Tokio 2021 en la prueba de K1 500. La ceutí se clasificó para el Preolímpico en el Selectivo Nacional del pasado mes de abril.

En el caso de no lograr el billete olímpico en esta cita, la palista ceutí tendría una última oportunidad en junio en la Copa del Mundo, en la que todavía quedarán en juego algunas plazas más de cara a los Juegos.

El piragüismo español afronta esta semana en Szeged dos citas trascendentales, el Preolímpico continental, con 6 embarcaciones intentando conseguir plaza para Tokio en esprint y 5 en paracanoe, que dará paso a la I Copa del Mundo 2021, a la que acudirán para testar su preparación todos los palistas ya clasificados para la cita nipona.

Todos los deportistas que buscan la clasificación para Tokio se encuentran ya en el país magiar y han acudido al campo de regatas de Szeged, en la primera toma de contacto con la icónica pista en la que los días 12 y 13 competirán el clasificatorio europeo.

Además de Isa Contreras, los palistas que buscarán la clasificación para los son Sara Ouzande y Carolina García en K2 500; María Corbera en C1 200; Antía Otero y Antía Jácome en C2 500; David Barreiro en C1 1000;  y Tano García y Pablo Martínez en C2 1000.

Además, en paracanoe intentan obtener el pasaporte para los Juegos Paralímpicos en la distancia de 200 metros Silvia Elvira en KL3, Inés Felipe en KL2, Adrián Castaño en KL1, y Adrián  Mosquera y Javier Reja en VL3.

Antes de Tokio, la Copa del Mundo

A continuación, se disputará la I Copa del Mundo 2021, del 14 al 16, en la que se testarán todas las embarcaciones de la armada española clasificadas para Tokio. En Szeged palearán Teresa Portela (K1 200), Paco Cubelos e Iñigo Peña (K2 1000), Saúl Craviotto, Marcus Cooper Walz, Carlos Arévalo y Rodrigo Germade (K4 500), y Craviotto y Arévalo, que harán el K1 en JJOO.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.