Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Fútbol Sala

El Ceutí se la juega este sábado en la primera ‘final’ en Manzanares

Saúl corta de cabeza un pase ante Antoñito en el partido del pasado sábado en Ceuta / @javivereda

Saúl corta de cabeza un pase ante Antoñito en el partido del pasado sábado en Ceuta / @javivereda

La UA Ceutí FS se la juega este sábado (Pabellón ‘Antonio Caba’. 19:30 horas. RTVCE) en el segundo partido de la semifinal del ‘play off’ de ascenso a Primera División ante el Manzanares FS. Una auténtica final para los unionistas, que tras la derrota en casa del primer choque (1-2) están obligados a ganar para forzar un tercer y definitivo encuentro el domingo (18:30 horas), de nuevo en la pista de los manchegos.

Los blanquinegros aseguran estar recuperados del golpe moral que supuso perder a falta de 30 segundos un partido en el que se pusieron por delante. Han pasado página, esperan no repetir fallos puntuales y se ven con fuerzas de remontar la serie en Manzanares, a pesar de que los manchegos sí que contarán con el respaldo de su ruidosa afición.

El Manzanares, además, sigue siendo el único equipo al que no ha conseguido derrotar esta temporada el Ceutí de los once con los que se ha enfrentado. En el primer encuentro de la segunda fase, los manzanareños ganaron en Ceuta por 2-4, el duelo de la segunda vuelta en el ‘Antonio Caba’ terminó con empate a tres, y el primer duelo del ‘play off’ con ese cruel 1-2 al final.

El entrenador de los ceutíes, Santi Valladares, tiene claro que “ahora sí que es una final, si la pierdes, no hay opción”.

Como en los anteriores enfrentamientos con los manzanareños, el técnico gallego prevé un choque “igualado como la eliminatoria, ellos saben que tiene que rendir a un nivel muy alto, igual que nosotros, y vamos a intentar forzar un tercer partido”.

Sobre la presencia de público ha manifestado: “Un pabellón lleno de tu público siempre te da un puntito más, aunque nosotros hemos jugado en canchas muy complicadas y el equipo siempre dio la cara, no nos influyó mucho el público. Ha sido una pena no tener a nuestra afición en casa, pero fuera seguro que no nos va a afectar”.

Valladares espera que su equipo esté en Manzanares “más acertado en la estrategia ofensiva y no cometa esos pequeños errores que nos están matando en algunos partidos”.

El gaditano Abraham Cintado, con un edema óseo, será la única baja de Valladares para la cita en tierras manchegas.

El entrenador del Manzanares, Juanlu Alonso, ha reconocido que el punto logrado en la visita a Ceuta “ayuda, porque no es fácil ganar dos partidos consecutivos cuando la igualdad es tan grande”, aunque ha remarcado que “hay que saber gestionar esta situación, sin confianzas, para que no se vuelva en contra”. “En un partido de play off no se puede especular, se empieza 0-0 y tienes que ganar”, ha enfatizado. La única hipotética ventaja, “llegar con el marcador igualado a los últimos minutos y que el rival note la ansiedad de jugar sin red”.

El técnico madrileño no podrá contar tampoco para este partido con Manu Diz, que ha vuelto a recaer de su lesión de rodilla. La que no faltará a esta cita histórica es la afición, un factor público que Juanlu Alonso valora enormemente, sobre todo en los momentos difíciles que seguro que pasará el equipo: “El público aprieta y te ayuda para no bajar los brazos”, ha subrayado.

El primer partido entre Manzanares y ceutí será dirigido por los colegiados catalanes García Rivera y Torquemada Martínez.

Comentarios (4)

Ceuta Deportiva no se hace responsable de los comentarios que aquí realicen sus visitantes. Este medio se reserva el derecho a modificar o eliminar, sin previo aviso, aquellos comentarios que considere ofensivos o inadecuados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.