Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Fútbol

Un Ceuta en cuadro busca un triunfo que casi le asegure el quinto puesto

Ismael César, perseguido por un contrario en el partido de la primera vuelta en Puente Genil

Ismael César, perseguido por un contrario en el partido de la primera vuelta en Puente Genil

La AD Ceuta FC afronta en cuadro el quinto partido de la fase de ascenso, este sábado a las 12:00 horas en el José Martínez ‘Pirri’ ante el Salerm Puente Genil. Su entrenador, José Juan Romero, va a tener serios problemas para poder confeccionar un ‘once’ debido a las numerosas bajas.

A las ya definitivas ausencias de los lesionados Pablo García y Dani Muñoz, y de Kevin Wolosso, que sigue recuperándose de una rotura fibrilar, se suman Misffut, lesionado en el primer minuto en Lepe, y los sancionados Maqueda, Víctor González y Jaime. Ismael César sigue recuperándose de sus problemas musculares y se sentará en el banquillo sin intención de forzar, y Aisar se resiente de la herida que se hizo en una pierna en Lepe tras recibir una fea entrada de Carmona, aunque se espera que finalmente pueda jugar.

Al perder a los centrales Víctor y Jaime, Romero se está pensando si seguir con una línea defensiva de tres o jugar con cuatro atrás. Jalid, David Castro e Hinojosa son opciones para recomponer el eje de la zaga ante un Puente Genil que, igual que el Ceuta, no tiene ya posibilidades de subir directamente ni de mejorar el quinto puesto en esta fase de ascenso, pero el duelo entre ambos si tiene trascendencia para dirimir quién puede ocupar esa quinta posición, en la que ahora están los caballas, pensando en una hipotética ventaja de cara a los ‘play off’ de ascenso.

En la primera vuelta, el Ceuta empató ‘in extremis’ en Puente Genil gracias a un autogol de Carmona en el minuto 88. La pasada temporada, el partido disputado en el Murube terminó con victoria del Ceuta por 4-3, fue el famoso choque de la alineación indebida de Benji reclamada por los cordobeses que terminó costándoles a los blancos la pérdida de los puntos en los despachos y a posteriori su presencia en el ‘play off’ de ascenso al estar quintos cuando se interrumpió la Liga por el coronavirus.

El partido de este sábado será dirigido por el sevillano Abraham Gutiérrez Perera, que en su cuarta temporada en Tercera, será la cuarta vez que les pite a los blancos. La última en la derrota por 3-0 de la primera fase en Chapín ante el Xerez DFC.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.