Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Polideportivo

La infantil Candela Muñoz logra para Ceuta la medalla de bronce en el Nacional de kárate

La representante ceutí Candela Muñoz, segunda por la derecha, en el podio de la categoría infantil

La representante ceutí Candela Muñoz, segunda por la derecha, en el podio de la categoría infantil

La selección de Ceuta de kárate ha hecho historia en el Campeonato de España de categoría alevín, infantil y juvenil que se ha celebrado en Orense, donde los representantes ceutíes han tenido una destacada actuación, en particular la infantil Candela Muñoz, que ha conquistado la medalla de bronce.

En la jornada del sábado fue el turno para los chicos:

- Enrique Rodríguez Fuentes (alevín) logró el 5º puesto en su debut en competiciones oficiales, rozando la medalla de bronce.

- Pablo Garzón Reina (juvenil) consiguió otro 5° puesto al caer 0-0 por decisión arbitral (hantei) a las puertas del bronce.

- Javier Sánchez Rosillo ganó el primer combate 3-0 y cayó en el segundo por 1-1 (zenshu), mientras que otros debutantes, como Sadek Mohamed Mohamed, Francisco Benítez Moreno, Alejandro Jiménez Pérez, Paco Galán Spiteri y Francisco Gómez Jiménez cayeron dándolo todo por resultados muy justos y compitiendo a un gran nivel.

En la mañana del domingo compitieron las chicas:

- Julia Melgar Postigo, ganadora de las dos últimas Ligas nacionales, debuta en la categoría infantil ganando el primer combate y cayendo en el segundo ante una rival mayor que ella y por un resultado muy justo.

- Adriana Marques López ganó a la campeona catalana en la primera ronda y caía en la segunda ante una gran rival asturiana. Ambas realizaron una gran competición y siguen en línea ascendente.

- Candela Muñoz Beltrán cerraba la jornada proclamándose tercera de España, haciendo historia para el deporte ceutí y demostrando que el kárate vuelve a dar a nuestra ciudad triunfos oficiales en los campeonatos de primer nivel nacional.

Junto a los deportistas ceutíes han viajado a tierras gallegas Cristóbal Mateo Vega (presidente y coach de la Federación Ceutí), Rosa Ruiz Villalba (secretaria) y José Luis Melgar y Julián Muñoz Quero (directivos).

Cristóbal Mateo ha agradecido “a todos los padres y a todas las madres que hacen posible que estos grandísimos éxitos se consigan. Este bronce es histórico para el kárate ceutí por varios motivos: porque nuestra Federación es la más humilde de España, porque el kárate en Ceuta no tiene el reconocimiento que se merece, aun llevando desde 2018 16 podios a pesar de la falta de recursos que pienso que tenemos, y por la última preparación de este Campeonato de España, que hemos tenido que prepararlo en la calle durante más de dos meses, a excepción de una vez por semana los sábados por la mañana en el Campoamor dos horas”.

“Espero que podamos conseguir que se le dé al kárate el reconocimiento y el respeto que se merece en esta ciudad, ya que no paramos de cosechar éxitos oficiales, y recalcó oficiales, porque luego se desvía la atención a competiciones no oficiales de otras disciplinas y, con todos mis respetos, conseguir estos resultados en competiciones nacionales y oficiales es sumamente complicado y nos cuesta mucho trabajo y esfuerzo. Gracias a las adversidades nos hacen más fuertes”, ha añadido el presidente de la Federación de Kárate de Ceuta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.