Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Fútbol Sala

El Ceuta, a dar su mejor versión para empezar con buen pie la fase de ascenso

Jugadores del Ceuta celebran el gol de Ismael César ante el Cabcense, último partido en casa de los blancos

Jugadores del Ceuta celebran el gol de Ismael César ante el Cabcense, último partido en casa de los blancos

La AD Ceuta FC comienza este sábado (José Martínez ‘Pirri’. 12:00 horas. RTVCE) la fase de ascenso a Segunda División B ante el CD San Roque, el campeón del Subgrupo 10-B y principal favorito para subir. Los de José Juan Romero habrán de dar su mejor versión para plantar cara al potente conjunto onubense y empezar con buen pie una fase en la que tienen imposible el ascenso directo.

Peor el Ceuta, sexto de los seis equipos que pugnan por dos plazas, tiene que luchar por quedar lo mejor posible en la clasificación de esta liguilla para tener mejores cruces en las eliminatorias a las que está abocado para pelear por la tercera plaza de ascenso que le corresponde al Grupo 10 de Tercera.

Y para eso, los blancos tienen que empezar a sumar desde ya. Llegan al partido avalados por una racha de cuatro victorias seguidas y un empate que les metió en la fase de ascenso gracias también a los pinchazos de una UD Los Barrios que no levantó cabeza.

José Juan Romero tiene las bajas de Pablo, que ya no jugará más esta temporada por la luxación en el hombro derecho que le obligará a pasar por el quirófano, y Kevin Wolosso, que sigue lesionado. David Castro, con molestias en las dos últimas semanas, estará en condiciones de entrar en la convocatoria tras cumplir partido de sanción ante el Xerez CD.

Una racha que intimida

Los últimos número del Ceuta son notables, pero los del San Roque de Lepe impresionan. Los aurinegros, campeones de su Subgrupo con 45 puntos en 20 partidos, con catorce victorias, tres empates y tres derrotas. Con 30 goles a favor y 18 en contra. El equipo dirigido por Antonio Fernández Rivadulla llega a esta segunda fase con seis victorias consecutivas. Su último tropiezo fue en Lucena, el 17 de febrero, cuando cayó por 3-0.

La estrella del equipo lepero es el delantero Ignacio Abeledo, que a la vez es el ‘pichichi’ del equipo con 11 goles. Los exdelanteros del Ceuta Borja Jiménez y Nané le siguen de lejos con cuatro dianas cada uno.

El partido será dirigido por el colegiado antequerano José Antonio Fernández Barba, un debutante en la categoría que nunca ha dirigido ni a ceutíes ni a leperos.

La temporada pasada, el San Roque de Lepe venció al Ceuta en el Murube por 0-2 y el partido en tierras onubenses también acabó con victoria local por 1-0.

Comentarios (1)

Ceuta Deportiva no se hace responsable de los comentarios que aquí realicen sus visitantes. Este medio se reserva el derecho a modificar o eliminar, sin previo aviso, aquellos comentarios que considere ofensivos o inadecuados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.