Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Polideportivo

Anyera mantiene abierta la inscripción para la II Anyera Xtreme Track de mayo

Perfil de la prueba 'Súper', de 26 kilómetros

Perfil de la prueba 'Súper', de 26 kilómetros

El Club de Montaña Anyera organiza la segunda edición de la Anyera Xtreme Track. La ‘AXT ontrack’ es una carrera por montaña que discurre por la orografía sinuosa del campo exterior de Ceuta. Debido a la situación sanitaria actual con respecto al Covid-19, la organización ha considerado oportuno modificar las condiciones habituales de celebración de este tipo de eventos y sustituirlo por otro sistema, apoyado en plataformas tecnológicas y con una temporalización más amplia, que permita la participación y al mismo tiempo minimice los riesgos sanitarios al evitar las concentraciones y el contacto social de los participantes.

La AXT tiene un carácter solidario y el importe de lo recaudado con las inscripciones será donado a la Asociación Síndrome Asperger de Ceuta.

La prueba se celebrará entre el 1 y el 30 de mayo de 2021, a cualquier hora del día, respetando en todo momento las normas, recomendaciones e indicaciones de las autoridades con respecto al Covid-19.

Las inscripciones ya están abiertas y sólo pueden realizarse de manera telemática a través del portal web creado para la prueba en la dirección www.axt.clubanyera.es. Los inscritos antes del día 11 de abril tendrán garantizada la bolsa del corredor. Para los inscritos con posterioridad a esta fecha, no será posible debido a los plazos de fabricación y recepción del material.

Perfil de la prueba 'Mini' de 17 kilómetros

Perfil de la prueba 'Mini' de 17 kilómetros

Con respecto a los detalles de la prueba, se mantienen las dos modalidades tradicionales de Mini y Súper, incorporando una nueva modalidad denominada ‘A tu aire’, que abarca cualquier otro tipo de actividad física que no encaje en las modalidades anteriores. De este modo, se facilita la participación y alcanzar el objetivo de colaborar con la Asociación Síndrome de Asperger de Ceuta.

La modalidad Mini tiene un recorrido de 17 kilómetros y un desnivel acumulado de 1.596 metros y está diseñada para deportistas que quieran realizar un recorrido corto pero que, al mismo tiempo, tenga intensidad en algunos tramos.

La modalidad Súper, de 26 Kilómetros, tiene un desnivel acumulado 2.613 metros y está diseñada para deportistas experimentados, que quieran realizar un recorrido más largo y exigente. Igualmente se incorpora en la modalidad Súper el tramo vertical cronometrado, Premio ‘TheVerticalCorner’, entre la cantera de Benzú y el fortín de Anyera, con una distancia de 2.7 Km y un desnivel positivo de 342 m, y con porcentaje medio de subida del 17% y tramos de más del 30%.

Desde el Club Anyera agradecen a los patrocinadores y colaboradores del evento su implicación y apoyo para llevar a cabo esta iniciativa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.