Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Fútbol

Romero: “Hemos hecho uno de los partidos más inteligentes del año”

Los jugadores del Ceuta celebran en los vestuarios del 'Pirri' la victoria ante el Arcos

Los jugadores del Ceuta celebran en los vestuarios del 'Pirri' la victoria ante el Arcos

El entrenador de la AD Ceuta FC, José Juan Romero, ha destacado que su equipo ha hecho “uno de los partidos más inteligente del año” ante el Arcos CF, al que ha derrotado por 2-0 este domingo en el José Martínez ‘Pirri’. El técnico sevillano ha valorado la paciencia que han tenido sus jugadores para superar el dispositivo defensivo del conjunto arcense.

“Sabíamos que era un partido con mucha dificultad ante un equipo que cuando pierde lo hace por la mínima. Tienen un sistema defensivo fuerte, pero creo que hemos hecho uno de los partidos más inteligentes de todo el año. Hemos madurado mucho, hemos ido creciendo, sabíamos que no era malo irte al descanso con el cero a cero, que lo importante era no cometer errores. Con el empate sabíamos que íbamos a tener oportunidades”, ha resumido.

Romero ha añadido que una de las claves ha estado en la “variante de pasar a Aisar y Reina a una especie de tres puntas y con los pasillos, Aisar ha visto muy bien esas situaciones. Y también las dinámicas; en otra momento en un partido como el de hoy se te van a los palos o no entran. En el plano defensivo, la presión ha estado a un nivel altísimo y este tiene que ser nuestro camino”.

El entrenador del Ceuta ha admitido que el equipo está “físicamente bien, pero al final el fútbol es la cabeza, cuando se quita el bloqueo. Sabíamos que teníamos que llegar fuertes al tramo final, que es cuando se deciden muchas cosas. Hemos roto la dinámica a tiempo, con margen, y ahora no sale todo. El gol de Castro es la síntesis de cuando las cosas salen. Estoy muy satisfecho, nos están aportando mucho los que juegan y la gente de banquillo también está a muy buen nivel, y a tocar madera para que esto continúe así”.

Romero cree que a jugadores como Reina o Castro les va a venir muy bien haber marcado. “Sobre todo, Reina es importante que meta gol y un gol clave, que te da tres puntos. Va a ser para él un golpe moral muy fuerte, lo necesitaba, estaba obsesionado con ese aspecto. Ha hecho grandes partidos pero se ha ido empequeñeciendo al no hacer gol en ocasiones claras”.

José Alba ‘Bolli’, entrenador del Arcos, ha dicho que el partido “tenía un guion y nos tocaba correr mucho. No acabamos mal el primer tiempo, lástima que en la segunda parte nos hicieron el uno a cero y todo cambia. Era un poco cuestión de no perder la cara al partido, hasta minuto 86 estuvimos en el partido. Siempre fuimos un equipo ordenado y con las ideas claras, dentro de nuestras limitaciones”.

Comentarios (4)

Ceuta Deportiva no se hace responsable de los comentarios que aquí realicen sus visitantes. Este medio se reserva el derecho a modificar o eliminar, sin previo aviso, aquellos comentarios que considere ofensivos o inadecuados.

  1. Ya lo dije hace tiempo en tercera no vale los figuritas hay jugar a presionar y echar muchos cojones y así lo está haciendo el ceuta.felicidades seguir así y todo irá bien.felicidades .

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.