Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Polideportivo

José Cortés gana la Fase Previa del Campeonato de España de Tiro de Precisión

José Cortés, ganador de la competición

José Cortés, ganador de la competición

José Cortés se proclamó vencedor de la Fase Previa del Campeonato de España de Tiro de Precisión celebrada este domingo en las instalaciones del CP Ciudad de Ceuta y, en consecuencia, será el representante de la Federación de Petanca de Ceuta en la cita nacional, cuyo ganador jugará a su vez el Europeo de la modalidad.

Pese a la amenaza de lluvia, el tiempo permitió finalmente que se disputase casi con normalidad la competición, que dio comienzo a las 10:00 horas, con la participación de 13 jugadores masculinos (tres de ellos de categoría sub-23), cinco féminas y tres juveniles.

Una vez disputada las dos tiradas para el acceso a cuartos de final de categoría masculina, la clasificación fue la siguiente:

  • Juan Rovira con 56 puntos
  • Ismael Vázquez con 52
  • Antonio Cano Úbeda con 49
  • Antonio Cano Sánchez con 43
  • Eloy Ruiz con 39
  • José Cortés con 39
  • José Domínguez 39
  • Cristian Sánchez con 37

Tras los cruces de cuartos, se clasificaron para semifinales Juan Rovira, que se enfrentaría a José Domínguez, y Eloy Ruiz, que se medía a José Cortés.

La primera semifinal fue emparejada hasta la última bola, pasando Juan Rovira a la final por 25 a 20. En la segunda, el sub 23 José Cortés se impuso con claridad a Eloy Ruiz con un resultado de 26 a 18 puntos.

Después de diez horas jugando a petanca, se disputó la esperada final, en la que José Cortés se hizo con la victoria por 27 a 26 puntos ante Juan Rovira. Cortés estará acompañado en el nacional de Tiro de Precisión por los técnicos Enrique Muro y Antonio León.

En categoría femenina se impuso Elena Sánchez, que venció en la final a Joaquína Fernández, y en la categoría juvenil, triunfo para Jesús García Cano tras derrotar en la final a Juanjo Fernández.

El próximo domingo, la Federación de Petanca de Ceuta organizará, en las instalaciones del Club Petanca General Carvajal, el Día Internacional de la Mujer con la disputa de un torneo federado de ámbito local.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.