Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Fútbol

Ortiz, el goleador del Ceuta en Segunda: “Fui muy feliz, la gente me quiso mucho”

Hace cuarenta años que la histórica Agrupación Deportiva Ceuta militó en Segunda División. El equipo blanco solo pudo estar una temporada, la 80-81, en la categoría de plata, pero los ceutíes que ya tienen cierta edad recuerdan con añoranza aquella época dorada del fútbol en nuestra ciudad, con una hornada de futbolistas caballas irrepetibles, como Cherino, Almagro, Juanma o el recientemente desaparecido Serrán. A ellos se unieron jugadores foráneos que tuvieron un destacado papel, como el argentino Julio Ortiz, a quien Javier Chellarán, colaborador de distintos medios de comunicación locales y gran aficionado al fútbol, ha localizado en su país, desde donde ha rememorado con nostalgia su estancia en Ceuta.

Ortiz solo jugó media temporada en Segunda, pero le bastó para ser el máximo goleador del equipo con 9 tantos -8 en la Liga y 1 en la Copa del Rey- e ídolo de la afición. También siguió la siguiente temporada en Segunda B, pero no tuvo precisamente buena sintonía con el entrenador, Evaristo Carrió.

Formación de la AD Ceuta en Segunda División, en la temporada 80-81, con Ortiz, el segundo por la derecha agachado

Formación de la AD Ceuta en Segunda División, en la temporada 80-81, con Ortiz, el segundo por la derecha agachado

El argentino también jugó en el Ceuta en la camapaña 81-82 en Segunda B. En la foto, el segundo por la izquierda agachado

El argentino también jugó en el Ceuta en la camapaña 81-82 en Segunda B. En la foto, el segundo por la izquierda agachado

Comentarios (8)

Ceuta Deportiva no se hace responsable de los comentarios que aquí realicen sus visitantes. Este medio se reserva el derecho a modificar o eliminar, sin previo aviso, aquellos comentarios que considere ofensivos o inadecuados.

  1. Pelos de punta escuchándolo
    Para los Caballas de verdad la Adc es un sentimiento y escuchar a este crack y su forma de recordar y hablar de todo esto me hace darme cuenta que hemos tirado todo el fútbol a la basura y no hemos cuidado nada el fútbol
    Por desgracia somos una ciudad de madrid y barsa ,en Ceuta no hay afición al fútbol y es una pena.
    Sueño algún día ver a mi tierra en primera división y en todos los medios nacionales....
    Equipos más pequeños en su día han sido noticia hasta internacionalmente.
    El fútbol es sentimiento,afición y dinero ...
    Y aquí no hay nada de eso.

  2. Tube el placer de entrenar. y jugar con esa máquina de hacer goles un crack los pelos de punta viendo a Ortiz han pasado 40 años bonitos tiempos

  3. Que tardes de futbol de verdad en el Murube. Con buenos jugadores caballas en el equipo y calidad en los fichajes. Que pena que durara tan poco... y que no tenga pinta de repetirse la historia despues de 40 años.

  4. Aquél equipo fué la auténtica ADC y no el engendro que tenemos ahora. Como veterano futbolero caballa jamás podré olvidar al Atlético de Ceuta con sus 11 temporadas en segunda y a la fantástica ADC aunque este último solo estuviera 1 temporada en segunda. Pero surgió la figura del pavana y todo se fué al carajo.

  5. Maravilloso futbolista y mejor persona, fue un delantero excepcional, pero como a tantos no le dieron los partidos que en realidad tenia que haber jugado. La afición lo queria, dejó huella, fué un futbolista muy técnico. En segunda división, al ser una categoria nueva y que necesitaba de una gran economia que no se tenia, sólo se estuvo un año, pero el equipo al completo en el siguiente año, habría subido de nuevo, pero cambió la junta directiva y trajeron al entrenador que Ortiz menciona, y todo fué una gran decepción. Y a partir de ahi, como algunos dicen por aquí, entro la pavana y todo al carajo. Desgraciadamente el fútbol de Ceuta murió ahi.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.