Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Fútbol Sala

(4-6) El Ceutí da un golpe de autoridad en Benavente y tiene el ‘play off’ en la mano

Anuar persigue a un jugador del Atlético Benavente / Zamora24horas

Anuar persigue a un jugador del Atlético Benavente / Zamora24horas

La UA Ceutí FS ha conseguido una gran victoria este miércoles en la pista del Atlético Benavente, donde se ha impuesto por 4-6 en partido aplazado. Los unionistas, que han sumado su cuarta victoria consecutiva, han remontado varias veces para hacerse con tres puntos vitales ante un rival directo que los dejan a un paso de certificar su clasificación para la fase de ascenso.

Como era previsible, ha sido un partido a cara de perro entre dos equipos que luchan por el mismo objetivo y que se reencontraban en La Rosaleda, donde el ceutí logró en 2019 el ascenso a Segunda. La intensidad de los locales, con una defensa muy agresiva y un juego muy directo ha puesto en aprietos al Ceutí en los primeros minutos, aunque han sido los caballas los que se han adelantado en el marcador con un gol de Sufian en el primer minuto.

El equipo de Chema Sánchez no ha tardado en reaccionar, logrando el empate Dani Martín tras la parada de Dani Cabezón a disparo de Charlie.

El Ceutí ha tenido que remontar en dos ocasiones

El Ceutí ha tenido que remontar en dos ocasiones

Apretaba el equipo zamorano y Charli, en otra contra, ha estado a punto de marcar antes de que el propio Charlie hiciera el 2-1 junto al palo tras un córner.

En un duelo de ida y vuelta las ocasiones se han sucedido por ambos bandos con un ritmo de partido enloquecido a ratos. Sergio Hernández ha enviado un latigazo a la derecha de Dani Cabezón y Rubén la ha tenido a pase de Everton. En el córner posterior, el argentino Francini ha rematado fuera por poco.

Charlie ha sumado otra ocasión a su cuenta con el choque vibrante a más no poder. Santi se ha resbalado cuando se disponía a rematar un pase de espuela de Sufian y Rubén ha mandado fuera por poco ante el portero otra oportunidad forastera.

El Benavante ha abierto más brecha en una acción en la que Rubén ha pedido falta y Charlie ha culminado la contra.

Orellana ha estado muy cerca de marcar y también Everton, que ha disparado alto tras dejada de Sufian. El Ceutí empezaba a tener mejores sensanciones y un autogol de Novoa tras tocar Orellana colocaba el 3-2 en el electrónico.

Everton ha tenido el tercero en un doble zapatazo salvado por el portero. Francini ha enviado desviada una volea en otra manifiesta ocasión visitante. Luego ha sido Anuar el que ha estado a punto de empatar con el portero adelantado.

El Ceutí había hecho méritos para igualar y, por fin, encontraba portería por medio de Anuar que culminaba una contra de tiralíneas entre Sufian y Everton.

El primer tiempo ha tenido un final caliente, con el Benavente con cinco faltas y el Ceutí reclamando una sobre Everton no señalada por los árbitros.

Ambición caballa

El equipo local no ha podido aguantar su intensidad inicial en una segunda parte que ha arrancado con el Ceutí crecido y ambicioso. Everton y Sufian han avisado en los primeros compases.

Los dos equipos han llevado peligro a balón parado. El Benavente con una falta directa de Dani Martín rechazada por Dani Cabezón. Y el ceutí con una falta de Everton detenida por el portero en dos tiempos.

Una vez más, a la contra, volvía ponerse por delante el cuadro benaventano. Anotaba Sergio Simón tras una primera parada de Dani Cabezón.

El partido ha terminado con una agresión a Sufian

El partido ha terminado con una agresión a Sufian

Pero el Ceutí ha respondido con prontitud, con un tiro lejano de Abraham ajustado al palo que ha supuesto el empate a cuatro.

Sufian ha tenido dos grandes ocasiones y el Ceutí se ha puesto con cinco faltas a 6’28” para el final.

Clamorosa ha sido la ocasión de Francini que un contrario a pase de Everton. Y un posterior jugadón del ítalo-argentino lo ha sacado bajo palos otro rival.

El Ceutí era acreedor de más recompensa y Manu Orellana ha logrado el quinto. El Benavente ha atacado de cinco, con Dilín de portero-jugador y ha terminado encajando el definitivo 4-6 a falta de 36 segundos, obra de We Casas a pase de Sufian.

El partido, bronco en muchos momentos, ha concluido con una agresión de Dilín a Sufian cuando los jugadores se saludaban. El jugador benaventado ha dado un puñetazo en el vientre al capitán ceutí, que ha tenido que ser atendido sobre el parqué.

El Ceutí se vuelve a casa con tres puntos de oro que lo mantienen en la segunda posición, ahora con tres puntos de ventaja sobre el Benavente, que tiene un partido menos, y cuatro más que el Móstoles, su rival el sábado (20:00 horas) en el ‘Guillermo Molina’, que también tiene un partido pendiente. Su presencia en la segunda fase de ascenso está prácticamente garantizado.

Ficha Técnica

Atlético Benavente, 4: Dani Simón, Dilín, Charlie, Dani Martín, Malaguiti –cinco inicial-; Marcos Vara, Sergio Simón, Sergio Hernández, Novoa y Yayo.

UA Ceutí FS, 6: Dani Cabezón, Manu Orellana, Everton, Sufian, Santi –cinco inicial-; Antonio Arroyo, We Casas, Lucas Francini, Rubén, Anuar y Abraham.

Árbitros: Jarque Ruiz (madrileño) y Manchado García (cántabro). Han amonestado a los locales Sergio Hernández, Charlie, Marcos Vara y al entrenador, Chema Sánchez; y a los visitantes Santi, Francini, Sufian y el delegado, José Ramón Ruiz.

Goles: 0-1. Sufian (1’). 1-1. Dani Martín (3’). 2-1. Charlie (4’). 3-1. Charlie (14’). 3-2. Novoa, en propia meta (15’). 3-3. Anuar (20’). 4-3. Sergio Simón (29’). 4-4. Abraham (30’). 4-5. Manu Orellana (38’). 4-6. We Casas (40’).

Incidencias: Partido aplazado correspondiente a la 11ª jornada de Liga en el Grupo 2 de la Segunda División, disputado en el pabellón La Rosaleda de Benavente.

Comentarios (11)

Ceuta Deportiva no se hace responsable de los comentarios que aquí realicen sus visitantes. Este medio se reserva el derecho a modificar o eliminar, sin previo aviso, aquellos comentarios que considere ofensivos o inadecuados.

  1. Felicitar al equipo!!!!! desde que están televisando los partidos los estoy viendo y sin duda alguna van de menos a más, las últimas incorporaciones han sido muy positivas y están aportando mucho en beneficio del equipo caballa, que vayan aprendiendo los dirigentes del Ceuta.
    Enhorabuena campeones!!!!!!

  2. Espectacular este ceuti enhorabuena a todos de verdad q os merecéis jugar los play off.
    Otra cosa lo de sufi es de otro planeta ese chaval no puede estar jugando en 2.

  3. Que gran temporada del Ceuti,enhorabuena la labor del cuerpo técnico y directiva,la alegría de la afición caballa,ya que el Ceuta ,vamos de disgusto en disgusto,un acierto rtvce, está enganchando a ka afición,la pena no poder asistir al pabellón,gran Sufian un crack

  4. Que el equipo este como está en buena parte es gracias a la ausencia de Saúl, como ya decía por aquí muchas veces que perjudicaba al equipo, y ahora lo están demostrando que desde.que no está el equipo es un equipo nadie le echa la culpa a nadie cuando fallan, en fin me alegro por el ceuti y esto le viene bien para decirle a Saúl que no tiene sitio .

  5. Se está acertando en todo lo deportivo y creo que también en la gestión y administración del club y de sus diferentes equipos. Ignoro cual es la subvención que recibe, supongo que será superior a todas las demás, pero hasta hoy compite y lo hace muy bien en toda una 2ª División de fútbol sala. Es una pena no poder decir lo mismo del equipo de fútbol de 3ª División.

  6. Muy bien el ceuti.un equipo que va a mas.intensidad y defensa alta.muy compromeridos con el proyecto y un acierto con los fichajes ultimos.hay que dejar trabajr a santi porque es lo mejor que ha pasado por ceuta en años.taconi de delegado y entrenando a porteros como él solo sabe.enhorabuena de corazon y soy portuario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.