Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Fútbol

(4-1) El Camoens sufre demasiado castigo en su reaparición en Villanueva de la Serena

Una imagen del partido disputado este domingo en el pabellón 'José Manuel Calderón'

Una imagen del partido disputado este domingo en el pabellón 'José Manuel Calderón'

 

El CD Camoens ha perdido este domingo ante la UD La Cruz Villanovense en el Subgrupo 3-B de la Segunda División femenina. Las ceutíes afrontaban este difícil encuentro después de dos confinamientos consecutivos, con apenas tres sesiones de entrenamientos y muy mermadas por las bajas. Al final, la superioridad de las extremeñas se ha impuesto.

El conjunto dirigido por Rachid Ahmed saltó a la pista de Villanueva de la Serena en un ejercicio de pundonor, garra y coraje tras las últimas semanas vividas en el seno del club naranja, y las guerreras naranjas no defraudaron a pesar de las adversidades.

El Camoens no le perdió la cara al partido en ningún momento y lo disputó hasta el final, sin que el marcador hiciera justicia al buen trabajo realizado.

Rachid alineó de inicio a Rachel, en portería, junto a las jugadoras de campo Claudia, Anaraida, Yasmina y Rocío.

En los primeros compases, Claudia tuvo un mano a mano frente a la portera extremeña tras una buena contra dirigida por Yasmina, pero la meta local adivinó las intenciones de la jugadora caballa en su definición.

La Cruz abría la lata en el minuto 5 tras aprovechar un despiste defensivo en un saque lateral y rematar en el segundo palo por bajo.

Formación del CD Camoens ante La Cruz Villanovense

Formación del CD Camoens ante La Cruz Villanovense

Minutos después, las extremeñas lograban el segundo tras aprovechar un robo de balón en mitad de pista y armar el contraataque.

Con la desventaja de dos tantos en el electrónico las ceutíes no bajaron los brazos y pudieron recortar distancias e incluso empatar el encuentro mediante un contraataque de Yasmina y un disparo al palo de Anaraida en un lanzamiento de falta directa, pero el esférico se resistía a entrar.

Poco antes del descanso, las villanovenses lograban el tercero en un saque en largo de la meta que aprovechaba una compañera para alojar el balón dentro de la portería caballa.

El 3-0 en el marcador suponía un duro castigo para las naranjas respecto a lo que se estaba viendo sobre la pista del pabellón ‘José Manuel Calderón’, un encuentro equilibrado donde ambos equipos tenían sus oportunidades en un constante toma y daca entre ellos.

Tras la reanudación, de nuevo golpearían las locales tras un error de las ceutíes en la salida de presión.

Gol del honor

El Camoens gozó de numerosas ocasiones de gol para acortar distancias y el premio a la perseverancia llegaba por mediación de Claudia, que transformaba desde los doce metros.

Yasmina, Anaraida, Nuria y Rocío gozaron de claras ocasiones para comprometer el partido a las extremeñas, pero el peligro no se materializaba en gol por la falta de acierto.

La guardameta caballa Rachel cuajó una gran actuación deteniendo un doble penalti y evitando goles con grandes paradas tanto desde tiros lejanos como por bajo.

Finalmente, derrota por 4-1 ante un gran rival como La Cruz en uno de los encuentros más difíciles de la temporada por las circunstancias acontecidas en las últimas semanas tras un doble confinamiento y un parón de tres semanas de entrenamientos y competición. A pesar de la derrota el Camoens sale reforzado y satisfecho del esfuerzo y pundonor mostrado durante todo el partido.

Comentarios (1)

Ceuta Deportiva no se hace responsable de los comentarios que aquí realicen sus visitantes. Este medio se reserva el derecho a modificar o eliminar, sin previo aviso, aquellos comentarios que considere ofensivos o inadecuados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.