Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Fútbol Sala

El CD Hércules se refuerza con el fichaje de la capitana de Bolivia, ‘Coquito’ Gálvez

Así ha anunciado el CD Hércules la incorporación de 'Coquito' Gálvez

Así ha anunciado el CD Hércules la incorporación de 'Coquito' Gálvez

El inicio de año ha traído una buena noticia para el CD Hércules, el equipo ceutí que milita en la Segunda División Nacional de fútbol sala femenino, al haber cristalizado una de las negociaciones que mantenía para reforzar la plantilla. El club ceutí se ha hecho con los servicios de una jugadora muy cotizada, la capitana de la selección de Bolivia de fútbol sala, ‘Coquito’ Gálvez, quien acaba de cumplir 20 años y que llegará al club ceutí procedente del club Cerro Porteño de Paraguay, su último conjunto.

‘Coquito’ Gálvez había sido pretendida por varios equipos de distintos países y, finalmente, se ha decantado por la oferta del CD Hércules.

María Cristina Gálvez Talavera, conocida futbolísticamente como ‘Coquito’, es un ala zurda que se inició en las filas del Plan Tres Mil de Santa Cruz, desde donde pasó a otros clubes como La Crema o Racing Junior.

‘Coquito’ se dio a conocer con la selección de Bolivia, disputando las Olimpiadas de la Juventud en octubre de 2018 en Buenos Aires (Argentina), así como los Juegos Suramericanos de Cochabamba de ese mismo año, logrando la medalla de bronce.

Su habilitad, su regate y sus goles hicieron que ‘Coquito’ Gálvez fuera una de las jugadoras destacadas del campeonato, lo que le abrió las puertas del club UCAM ElPozo de Murcia, con el que firmó en febrero de 2019 para militar en la Primera División de fútbol sala femenino.

La boliviana jugó con ElPozo de Murcia hasta agosto de 2019, tras lo cual decidió regresar a su país, militando posteriormente en las filas del Cerro Porteño de Paraguay, donde era la única boliviana en un club que firmó a varias jugadoras brasileñas y argentinas.

‘Coquito’ había tenido varias ofertas para regresar al fútbol de Europa y finalmente se ha decantado por el CD Hércules de Ceuta, que inició las gestiones hace varios meses, lo cual ha tenido en cuenta la jugadora para aceptar el ofrecimiento.

La jugadora tiene previsto llegar a Ceuta en las próximas horas para incorporarse la próxima semana a los entrenamientos del club ceutí, por lo que se espera que pueda debutar el próximo domingo, día 10 de enero, en el primer encuentro de la segunda vuelta frente al líder Cajasur Córdoba. No estará, por tanto, en el aplazado de este domingo ante La Cruz Villanovense.

La jugadora boliviana, en un partido con su selección en la Copa América de Paraguay

La jugadora boliviana, en un partido con su selección en la Copa América de Paraguay


Peña: “Nos va a dar un salto de calidad”

El presidente del CD Hércules, Rafael Peña, ha valorado la importancia de este fichaje: “Llevamos mucho tiempo intentando reforzar el equipo, como ya hemos venido diciendo, pero el Covid-19 nos había tirado por tierra esta pretensión. Sin embargo, hemos podido culminar el fichaje de Coquito y estamos muy contentos porque pensamos que nos va a dar un salto de calidad importante”.

“El hecho de que Coquito haya aceptado jugar con nosotros demuestra que el club está haciendo las cosas con seriedad y con humildad, siempre buscando lo mejor para el equipo”, ha resaltado.

Peña ha dejado claro que el club sigue teniendo otros frentes abiertos para firmar a más jugadoras. “Queremos reforzarnos seriamente para este segundo tramo de la competición porque siempre hemos dicho que nuestro objetivo es la permanencia y vamos a hacer todo lo que esté en nuestras manos para intentar lograrlo”.

El presidente herculano ha resaltado que el club ya demostró hace dos temporadas, cuando militó por primera vez en Segunda División, que su apuesta era seria al firmar a dos jugadoras de Paraguay. “Estos fichajes y ahora el de Coquito demuestran que estamos trabajando mucho para lograr el objetivo final y aunque el Covid-19 está influyendo muy negativamente, lo cierto es que no hemos arrojado la toalla y seguiremos en la lucha”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.