viogen_600

Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Polideportivo

Mariano Catarecha, medalla de bronce en el Mr. Universe 2020 de Estoril

Catarecha, a la derecha, con los otros integrantes del podio en categoría +10%

Catarecha, a la derecha, con los otros integrantes del podio en categoría +10%

El atleta ceutí Mariano Catarecha subió al podio como tercera clasificado en el campeonato internacional de fisicoculturismo Mr. Universe 2020 WABBA celebrado este lunes en la ciudad portuguesa de Estoril.

Catarecha participó como componente de la selección española en dos categorías: Men’s Fitness +10% (categoría en la que miden al competidor y multiplican su altura por 100 y puede dar como máximo de peso el 10% de su peso actual) y también participó en una categoría superior +15%.
El evento estuvo marcado por las normas de seguridad contra el Covid-19 y no se permitió la entrada de público, siendo retransmitido en directo por Internet.

El ceutí cierra la temporada con esta destacada actuación en Estoril

El ceutí cierra la temporada con esta destacada actuación en Estoril

Catarecha en su categoría de 10%, con más de 15 competidores, pudo alcanzar ser finalista y entrar en el podio con un tercer puesto. Y en la categoría superior +15% volvió a entrar en la final y alcanzó la 4ª plaza.

Fin de temporada

En Estoril han competido más de 200 deportistas entre todas las categorías y para Catarecha este es el broche de oro a la temporada, a la que pone punto final. Ya piensa en entrenar duro para afrontar nuevos retos el año que viene.

Su entrenador, Abel Martin, está muy contento con los resultados obtenidos, ya que el ceutí tuvo que pasar por varias lesiones y enfermedades, y esto le hizo la preparación cuesta arriba, hasta el punto de estar cerca de tirar la toalla, ya que era casi imposible seguir con dos úlceras y una lumbalgia que le mantuvieron parado bastante tiempo. “Pero hemos podido adaptar la alimentación, aunque lo peor fue el tiempo que no pudo entrenar, cosa que nos llevó a llegar muy justos al Campeonato de España y al del Mundo, pero semana a semana Mariano se ha ido superando con creces hasta sacar su mejor versión en el pasado Mr. Olympia y superarse en este Mr. Universo”, ha señalado su preparador.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.