Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Fútbol

El Ceuta podría regresar al Murube con nuevo césped en marzo

Imagen del estadio Alfonso Murube desde uno de sus fondos

Imagen del estadio Alfonso Murube desde uno de sus fondos

La AD Ceuta FC, que ha decidido trasladar sus entrenamientos y sus partidos al campo José Martínez ‘Pirri’, podría regresar al estadio Alfonso Murube, ya con nuevo césped artificial, en el próximo mes de marzo, según las previsiones del presidente de la Federación de Fútbol de Ceuta, Antonio García Gaona.

El dirigente, que ha intervenido en directo desde el José Martínez ‘Pirri’ en el programa Conecta2 de RTVCE, ha dicho que el presidente del Ceuta; Luhay Hamido, ya le manifestó hace días la intención del equipo blanco de cambiar de escenario debido al mal estado del terreno de juego del Murube. “Nosotros estamos para colaborar y ayudar al principal equipo de la ciudad y para facilitarle las cosas, para que estén lo más cómodos posible y que les valga para cumplir su meta, y que metan muchos goles, que es lo que les está faltando ahora”.

García Gaona ha anunciado que está previsto que este miércoles o jueves salga a licitación la obra para sustituir el césped artificial del Murube, que ha de estar expuesta un mes. A partir de ahí, se prevén un par de semanas para traer el material a Ceuta y un mes y medio para instalarlo, con lo que estima que, “si todo va bien”, las obras estarían acabadas a finales de febrero y el Ceuta podría regresar al estadio en marzo.

Como el Vitesse o el Ajax

García Gaona ha insistido en que la intención de la FFCE es instalar césped artificial de última generación, como el que tienen algunos equipos holandeses, como el Vitesse o el Ajax, este en sus campos de entrenamiento, similar al que tienen también en sus instalaciones de entrenamiento la Real Sociedad o el Athletic de Bilbao. Un terreno de juego con un sistema biodegradable que permitiría traer a Ceuta a equipos de Primera División o partidos de selecciones.

Según García Gaona, aunque no está en las mejores condiciones, el césped del Murube podría haber aguantado, en opinión de los técnicos, un par de años más, “pero el acuerdo con la Ciudad Autónoma y la Federación Española nos permite hacer el cambio ahora”.

En cuanto a las condiciones del ‘Pirri’ para que el Ceuta juegue allí sus partidos, ha señalado que su césped “no lleva ni un año puesto, es de primera generación, no del nivel del que se quiere poner en el Murube, pero sí es como el del Benoliel. Está en mucho mejor estado que el del Murube, no ha tenido ese trote”.

Comentarios (2)

Ceuta Deportiva no se hace responsable de los comentarios que aquí realicen sus visitantes. Este medio se reserva el derecho a modificar o eliminar, sin previo aviso, aquellos comentarios que considere ofensivos o inadecuados.

  1. En marzo césped nuevo en el murube pero no habrá muchos cambios en el primer equipo de la ciudad y seguiremos viendo los efectos secundarios de una malisima planificacion en lo deportivo...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.