Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Fútbol Sala

Camoens y Hércules miden fuerzas en un derbi histórico en Segunda Femenina

Camoens y Hércules se miden por primera vez en categoría nacional

Camoens y Hércules se miden por primera vez en categoría nacional

El esperado primer derbi ceutí de la temporada, y de la historia, en la Segunda División Femenina de fútbol sala enfrenta este sábado (Pabellón ‘Guillermo Molina’. 12:00 horas) al CD Camoens y al CD Hércules. Los dos ansían una victoria para escalar en la tabla y, también, para adjudicarse el primer asalto de su Liga particular.

Curiosamente, los dos equipos llegan al derbi tras sufrir claras derrotas en la cancha del Guadalcacín. El Camoens, que actúa como local, caía en tierras jerezanas el pasado sábado por 8-1, mientras que el Hércules lo hacía el martes por 11-3, en su caso en partido aplazado suspendido en su día por los positivos de Covid-19 en la plantilla y cuerpo técnico ceutíes.

Antes de este derbi de la novena jornada en el Subgrupo 3-B de la Segunda División Femenina, el Camoens ocupa la sexta posición con 6 puntos en seis partidos, mientras que el Hércules es séptimo con 3 puntos en cuatro partidos.

En los banquillos, dos buenos amigos que se conocen perfectamente, aunque no por haberse enfrentado con sus equipos, sino porque Juanma López dirigió en su día a Rachid Ahmed, cuando este daba sus primeros pasos como jugador de fútbol sala. Los dos también tienen en común haber sido entrenadores de la UA Ceutí en distintas etapas antes de pasarse al fútbol sala femenino.

Para Rachid Ahmed, técnico del Camoens el derbi es “un partido más, la euforia es más de las jugadoras que de los cuerpos técnicos. Queremos conseguir un buen resultado porque jugamos en casa y necesitamos los puntos, igual que ellos, pero yo me lo tomo como deporte y deseo que gane el mejor y no haya lesiones”.

Por su parte, Juanma López, entrenador del Hércules entiende que es una “cosa buena” que se produzca este primer derbi en categoría nacional, “sobre todo para las niñas, que les hace muchísima ilusión. Se sabe estarán nerviosas, que se van a cometer muchos fallos, porque todas quieren hacerlo bien, pero espero que haya tranquilidad y cada uno juegue a lo suyo con deportividad”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.