Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Fútbol Sala

El Ceutí renuncia a disputar la Copa del Rey al considerarla un grave perjuicio para sus intereses

El Ceutí no viajará a Noia para jugar la Copa

El Ceutí no viajará a Noia para jugar la Copa

La UA Ceutí FS ha emitido este domingo un comunicado para anunciar su renuncia a participar en la tercera eliminatoria de la Copa del Rey, en la que había quedado emparejado, a partido único, con el Noia Portus Apostoli, uno de sus rivales en la Segunda División, en la pista de los gallegos el 17 ó 18 de noviembre debido al grave perjuicio deportivo y económico que la competición le ocasionaría al club.

En un comunicado firmado por su presidente, Antonio Fernández Prieto, el club blanquinegro alega que el enfrentamiento sería entre los dos equipos más distantes en kilómetros de la competición, que debería ser de proximidad geográfica, lo que conlleva un perjuicio tanto deportivo como económico para la entidad, tanto por la distancia entre ambas ciudades como por las restricciones sanitarias por el Covid-19, dadas las dificultades para poder encontrar vuelos disponibles y enlazar con las pocas rotaciones de ferry de Ceuta – Algeciras – Ceuta, al tener que realizar el desplazamiento en tres días laborables .

El Ceutí lamenta el perjuicio que su decisión pueda ocasionar tanto a la Real Federación Española de Fútbol como al equipo contrario.

El Ceutí tendría que haber viajado este lunes, jugar el lunes y regresar el miércoles, sin garantías de vuelo y teniendo que afrontar el sábado partido de Liga ante el Talavera.

El entrenador de los ceutíes, Santi Valladares, ha manifestado al respecto que son “decisiones del club, como empelado tengo que aceptarlo y si dice que no viajamos será porque lo ha valorado”.

La decisión del Ceutí le acarreará una sanción federativa que podría impedirle participar en la Copa durante una o dos temporadas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.