Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Polideportivo

Los medios tendrán que cumplir requisitos para cubrir las competiciones por el Covid

Los medios de comunicación también se ven afectados por el protocolo anticovid para cubrir las competiciones

Los medios de comunicación también se ven afectados por el protocolo anticovid para cubrir las competiciones

La temporada 20-21 que arranca este fin de semana se presume complicada para todos por el Covid-19 y los estrictos protocolos higiénico-sanitarios que habrán de seguir los equipos, los deportistas, el público –si es que finalmente se permite su acceso a los campos y pabellones-, y también los medios de comunicación.

Con motivo del inicio de las competiciones oficiales de ámbito estatal no profesional de esta temporada, el Instituto Ceutí de Deportes ha hecho llegar a los distintos medios de comunicación de la ciudad los requisitos que deben cumplir para la cobertura de cualquier competición, siguiendo con las medidas de higiene y protección establecidas por las autoridades sanitarias y con los protocolos de actuación aprobados por el CSD y la RFEF.

Los medios habrán de estar en posesión de una acreditación restringida y segmentaria, según sea su cometido: audiovisual, prensa o fotografía.

Tendrán que entrar a las instalaciones por el control de acceso, realizar una desinfección de manos y una toma de temperatura e identificarse. Además, usar la mascarilla en todo momento durante la estancia en el pabellón, polideportivo o complejo deportivo cubierto.

Permanecer en la zona delimitada para el grupo de trabajo correspondiente. La estancia en las diferentes instalaciones deportivas estará dividida por zonas para medios audiovisuales, prensa y fotógrafos, con un número máximo de 15, 20 y 10 trabajadores, respectivamente. Además, los profesionales de los medios deberán mantener un distanciamiento mínimo de 2 metros.

Las ruedas de prensa previas y posteriores al partido habrán de realizarse por el por sistema de videoconferencia. Y las entrevistas a jugadores y técnicos, siempre fuera de la instalación y de manera individualizada.

Comentarios (2)

Ceuta Deportiva no se hace responsable de los comentarios que aquí realicen sus visitantes. Este medio se reserva el derecho a modificar o eliminar, sin previo aviso, aquellos comentarios que considere ofensivos o inadecuados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.