Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Fútbol, Fútbol Sala

LaLiga y la LNFS proveerán de test a sus clubes durante toda la temporada

La Liga Nacional de Fútbol Sala (LNFS) y LaLiga han llegado a un acuerdo para proveer a los clubes de Primera y Segunda División de los test de antígenos anti COVID-19, de manera que a partir de esta semana y a lo largo de toda la temporada recibirán 25 test por equipo cada jornada para garantizar la salud y el bienestar de los jugadores y cuerpo técnico.

La LNFS, que continua apostando para que el fútbol sala se convierta en deporte profesional, sigue trabajando para garantizar la salud de los jugadores y cuerpo técnico de sus clubes, y gracias a este acuerdo podrán disponer de manera gratuita de estos test de antígenos, desarrollados por la compañía española de bioteconología CerTest y que ofrecen un altísimo grado de fiabilidad, para detectar posibles contagios y preservar el buen desarrollo de la competición.

Según la LNFS este acuerdo llega ante la indefinición de los protocolos sanitarios aprobados por la RFEF, que dejan a voluntad de cada club la utilización de los test. LaLiga y la LNFS han querido velar por la salud y el bienestar de los jugadores y cuerpo técnico de los clubes para garantizar que afrontan cada partido sin ningún positivo por COVID-19.

Ambas asociaciones han programado una sesión ‘online’ en la que responsables de LaLiga compartirán con los clubes su información y experiencia en la aplicación de medidas y protocolos de prevención del COVID-19.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.