Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Fútbol Sala

Rachid: “Supongo que va a ser un reto difícil, pero lo afronto con ilusión”

Rachid, en su etapa como entrenador de la UA Ceutí, al que ascendió a Segunda División Masculina

Rachid, en su etapa como entrenador del Ceutí, al que ascendió a Segunda División Masculina

El nuevo entrenador del CD Camoens de Segunda División Femenina, Rachid Ahmed, espera poder aportar su experiencia al conjunto naranja para alcanzar su objetivo de volver a lograr la permanencia en la categoría en la temporada 20-21. “Supongo que va a ser un reto difícil, pero lo afronto con ilusión”, ha dicho el técnico.

En una entrevista difundida por el Camoens, Rachid, que ha sustituido a Fernando Muñoz, quien abandonó el cargo por motivos laborales, asegura “compromiso” por su parte y agradece la confianza depositada en él por parte del club, “en especial al presidente, Jesús Ortiz, y al vicepresidente, Pepe Segura, que son los que han confiado en mí y los que me han dado todas las facilidades para poder estar con ellos”.

En cuanto al objetivo, el técnico caballa asegura que “siempre es el que marca el club, y en este caso es el de mantener la categoría. Mi objetivo es el trabajo día a día”.

El ex entrenador del Ceutí, al que consiguió ascender a Segunda División, cree que puede aportarle al Camoens “la experiencia, el aprendizaje y la cohesión grupal. Para mí son valores fundamentales del rendimiento deportivo de las jugadoras. Espero crear un entorno serio pero a la vez cálido que potencie los valores de las jugadoras, y en este caso, no me refiero al trabajo, porque sé que trabajan, me refiero al aspecto humano y grupal. Deben de saber y valorar la categoría en la que están, y el sacrificio que ello conlleva”.

En cuanto a las condiciones para trabajar y afrontar la competición debido a la pandemia, entiende que es “una incógnita para todos. No sé si vamos a poder trabajar con normalidad y eso me tiene preocupado. Pero ante todo primero está la salud de todos”.

Esta será la primera experiencia de Rachid con un equipo femenino. “No puedo opinar entre fútbol femenino y masculino. Es la primera vez que me voy a poner en un banquillo como entrenador de un equipo femenino, aunque en el club que estuve en Vigo teníamos equipo femenino y estuve a pie de pista con ellas, pero nunca llegué a dirigirlas como entrenador, espero adaptarme rápido a la situación”.

Comentarios (1)

Ceuta Deportiva no se hace responsable de los comentarios que aquí realicen sus visitantes. Este medio se reserva el derecho a modificar o eliminar, sin previo aviso, aquellos comentarios que considere ofensivos o inadecuados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.