Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Polideportivo

La FTC organiza un curso de nivel 1, nivel 2 e Integral de monitores-entrenadores de tenis

Esta es la segunda vez que se imparte este curso en nuestra ciudad

Esta es la segunda vez que se imparte este curso en nuestra ciudad

La Federación de Tenis de Ceuta, en colaboración con la Escuela de Tenis ‘Javier Moreno’ y el Registro Profesional de Tenis, ha convocado un curso de nivel 1, nivel 2 e Integral de monitores/entrenadores de tenis, que se desarrollará los días 13, 14 y 15 de octubre en las instalaciones del Club de Tenis Ceuta, impartidos por Luis Mediero, presidente y fundador del Registro Profesional del Tenis.

Según la FTC, se trata de un curso con metodología de un sistema de enseñanza patentado que edifica al profesor/jugador en base a cuatro pilares que se encuentran interconectados y entrelazados entre sí: TE/Técnico (Herramientas), TA/Táctico (desarrollo y organización), FI/Físico (Utilización del Cuerpo) y ME/Mental (Canalizar la energía. Utilizando cinco zonas de desempeño para crear sesiones de trabajo cien por cien prácticas, utilizando ayudas didácticas y tecnología QLIPP.

Para obtener la titulación nacional y europea se tendrán que realizar las siguientes pruebas: Test escrito de conocimientos, prueba de nivel de juego, prueba de enseñanza en pista y certificado de horas prácticas. Se recibirá un manual de enseñanza, bolígrafo, diploma de asistencia y clave WES, para preparar el curso online. El curso tiene un precio de 500 euros por nivel y en caso de realizar el nivel 1 y 2 se obtendrá un descuento de 140 euros, a  abonar directamente ante el organizador del curso en el Registro Profesional de Tenis.

Este curso seguirá aumentando en Ceuta el número de entrenadores de tenis para formar a los jugadores ceutíes en las mejores condiciones técnicas y tácticas posibles para su desarrollo deportivo. Será la segunda vez que se imparte en nuestra ciudad, donde la edición anterior contó con la participación de un total de cinco alumnos que a día de hoy ya disponen de su titulación básica para formar y entrenar a jugadores de tenis.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.