Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Fútbol

El Polillas y el Sporting ya saben de forma oficial cómo serán sus competiciones juveniles

Los integrantes del Polillas Ceuta, durante una de sus sesiones de pretemporada

Los integrantes del Polillas Ceuta, durante una de sus sesiones de pretemporada

El CD Polillas Ceuta empezará la Liga el 25 de octubre, fecha de inicio de la competición en el Grupo IV de la División de Honor Juvenil, según ha hecho oficial este martes la RFEF, que ha publicado las normas reguladoras y bases de competición de las categorías juveniles de ámbito estatal. Tanto en la División de Honor como en la Liga Nacional Juvenil habrá subgrupos.

El conjunto que dirigen Juan Hernández y Abel Almagro, que estrenará el nombre de Polillas en lugar de Gimnástica de Ceuta, jugará la primera fase en un subgrupo, al igual que va a suceder con la Liga Nacional Juvenil, donde volverá a competir el Sporting de Ceuta.

En el caso de la División de Honor, la competición se desarrollará en dos fases, de las cuales, la primera corresponderá a la competición regular y la segunda abarcará dos fases específicas (Segunda Fase para la Copa de Campeones y Segunda Fase por la Permanencia en División de Honor).

La Primera Fase se disputará en dos subgrupos por proximidad geográfica. Los clubes participantes se enfrentarán a doble vuelta. Los cinco primeros de cada subgrupo accederán a la Segunda Fase para la Copa de Campeones mientras que los clasificados en las restantes posiciones accederán a la Segunda Fase por la Permanencia en División de Honor. Los puntos obtenidos, así como los goles, tanto a favor como en contra, se arrastrarán a la siguiente fase.

Los equipos que participaron en el subgrupo A se enfrentarán, a una vuelta, a los que participaron en el subgrupo B no pudiendo, en ningún caso, enfrentarse a los equipos que participaron en su mismo subgrupo de la Fase Regular. Se configura, por tanto, en un total de 5 partidos en 5 jornadas. El primer clasificado en cada grupo, además del mejor segundo de entre los 7 grupos, se clasificarán para la Copa de Campeones.

En la Fase por la permanencia participarán los clubes clasificados en los puestos del sexto al último de cada subgrupo. Los equipos que participaron en el subgrupo A se enfrentarán, a una vuelta, a los que participaron en el subgrupo B no pudiendo, en ningún caso, enfrentarse a los equipos que participaron en su mismo subgrupo de la Fase Regular. Los seis últimos clasificados de cada grupo descenderán a Liga Nacional Juvenil.

También habrá dos fases en la Liga Nacional Juvenil. La primera corresponderá a la competición regular y la segunda abarcará dos fases específicas (Segunda Fase para Ascenso a División de Honor y Segunda Fase por la Permanencia en Liga Nacional).

En la primera fase los clubes participantes serán divididos en dos subgrupos del mismo número de equipos en la medida de lo posible. Los clubes participantes se enfrentarán a doble vuelta.  Los clubes que se clasifiquen en los primeros puestos de cada subgrupo accederán a la Segunda Fase para División de Honor mientras que los clasificados en las restantes posiciones accederán a la Segunda Fase por la Permanencia en Liga Nacional Juvenil.

Sigue vigente hasta la temporada 20-21 el acuerdo adoptado por las Federaciones Andaluza, de  Ceuta y de Melilla en 2013 sobre las plazas de División de Honor Juvenil y Liga Nacional Juvenil de Fútbol, por lo que si el Polillas descendiese y el Sporting lograse la permanencia, este ascendería a División de Honor y el Polillas jugaría en Liga Nacional la siguiente temporada. Si bajase el Sporting, su plaza la ocuparía el campeón de la Territorial ceutí, y si descendiesen los dos, subirían primero y segundo de la competición Territorial.

Comentarios (2)

Ceuta Deportiva no se hace responsable de los comentarios que aquí realicen sus visitantes. Este medio se reserva el derecho a modificar o eliminar, sin previo aviso, aquellos comentarios que considere ofensivos o inadecuados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.