Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Fútbol

Hamido: “Nosotros estamos preparados para empezar pero necesitamos la garantía de Sanidad y la Federación”

Luhay Hamido, presidente de la AD Ceuta FC

Luhay Hamido, presidente de la AD Ceuta FC

El presidente de la AD Ceuta FC, Luhay Hamido, ha hablado este lunes sobre la próxima temporada en una entrevista concedida a Onda Cero Ceuta. “Nosotros estamos preparados para empezar pero necesitamos la garantía de Sanidad y la Federación, y a partir de ahí que nos marquen las pautas a seguir”, ha manifestado el dirigente del club blanco sobre el posible inicio de la competición el próximo 18 de octubre adelantado por la Federación Andaluza de Fútbol.

“Lo primero es que nos den luz verde y que nos digan que se juega en tal fecha. Luego vamos a nombrar un jefe de protocolo, una figura que va a ser muy importante este año. Esperemos que cuando arranquemos podamos hacerlo con todas las garantías, que no se tenga que parar la competición y no tengamos ningún caso positivo. En lo que estamos pensando es en la salud, la plantilla ya está confeccionada, faltarían uno o dos retoques. Tenemos muchas ganas de competir, nos quedamos a las puertas y esperamos que este año se pueda desarrollar de otra manera todo”, ha resumido Hamido.

Sobre la confección del nuevo plantel, el presidente del Ceuta ha reconocido que, al no disputar el ‘play off’ de ascenso, “nos ha dado tiempo a mirar con calma y firmar lo que quería el míster para la idea de fútbol que él tiene. Creo que nos hemos reforzado bien, hemos dedicado muchas horas de trabajo, no hemos parado. Está siendo todo complicado porque hay que buscar nuevos patrocinadores, hablar con la Ciudad y abrocharse los cinturones. Hacer un equipo en Ceuta para luchar por el ‘play off’ no es fácil”.

“Esto no está pagado”

Sobre la repercusión de la crisis por el coronavirus, Hamido ha subrayado que el fútbol “también se resiente, como todos los sectores de la sociedad. Hay muchas familias que viven de esto y somos conscientes de ello e intentamos buscar la financiación por todos los medios para que el club siga funcionando al día. Tenemos la gran suerte de que la Ciudad no apoya y vamos a hacer lo de siempre, buscar patrocinadores y que a la plantilla no le falta de nada. Esto no está pagado, pero queremos trabajar por nuestra ciudad y por nuestro equipo, y nos gusta”.

También se ha referido el dirigente al reciente fallecimiento de forma repentina del utilero del equipo, Mauco, una noticia que consternó al fútbol ceutí. “Nada es igual desde que él no está. La forma de pensar el club, de funcionar, la alegría que había… Es algo de lo que nos tenemos que recuperar poquito a poco. He pensado incluso en no seguir al no estar él acompañándome. Era muy importante para mí a nivel personal, una persona con la que he pasado muchas cosas. Lo echo de menos  a cada hora, pero seguiremos peleando por él e intentaremos dedicarle el ascenso a él”.

Comentarios (4)

Ceuta Deportiva no se hace responsable de los comentarios que aquí realicen sus visitantes. Este medio se reserva el derecho a modificar o eliminar, sin previo aviso, aquellos comentarios que considere ofensivos o inadecuados.

  1. Tenéis la maldición de la momia de tancamun, no vais ascender por no jugar la Gante de la ciudad por eso tenéis esa subvención. Tenías que irte presidente , los otros se fueron. Apartate porque el Ceuta no va ascender contigo .

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.