Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Fútbol Sala

Benavente, El Ejido y Leganés suben a Segunda y serán nuevos rivales del Ceutí

Jugadores del Leganés celebran uno de sus goles

Jugadores del Leganés celebran uno de sus goles / LNFS

El Atlético Benavente, el CD El Ejido y el Leganés FS han conseguido este sábado el ascenso a la Segunda División de fútbol sala, categoría en la que serán rivales de la UA Ceutí FS en la temporada 20-21. El Benavente fue el rival del Ceutí en la eliminatoria de ascenso del pasado año, en el que el CD El Ejido había sido el gran oponente de los unionistas en la Liga regular en el Grupo 5 de Segunda B.

El Benavente se ha impuesto en el partido decisivo de la tercera fase al Oxartabe por un concluyente 10-3, el CD El Ejido ha vencido al Futsal Mataró por 4-1 y el Leganés se ha deshecho del Gran Canaria FS por 4-3.

Atlético Benavente Desguaces Casquero FS 10 – 3 Otxartabe FS

En La Rosaleda, Atlético Benavente Desguaces Casquero, primer clasificado del Grupo 1, y Otxartabe FS, primero del Grupo 2, midieron fuerzas por un puesto en Segunda el curso 2020/21. El cuadro de Zamora fue el primero en adelantarse en el marcador por medio de un tanto de Malaguti en los primeros minutos de juego. Al tanto inicial se le sumó el tanto de Dani Martín y el golazo de Alejandro Marcos ‘Yayo’ para poner el tres a cero en el luminoso del choque. En una jugada colectiva al filo del descanso, el cuadro bilbaíno logró recortar distancias en el marcador por medio de Juni tras culminar una jugada colectiva. No obstante, Atlético Benavente Desguaces Casquero volvió a ampliar su renta en el marcador al no faltar Charlie a su cita con el gol. A los pocos minutos del arranque del segundo periodo, el vallisoletano Dani Martín no dio por perdido el balón firmando el quinto del partido y el segundo de su cuenta particular. Charlie, minutos después, volvió a ver puerta marcando el quinto de su equipo y acercándolo aún más a la categoría de plata del Fútbol Sala nacional. El sexto llegó en los pies de Malaguti. A siete del final, Otxartabe lo busco a la épica con portero jugador recortando distancias. Álex y Charlie, por parte de los locales, volvieron a ampliar la renta en el luminoso hasta los nueve goles. Fran sentenció marcando el décimo y certificando el ascenso del Atlético Benavente FS a Segunda.

El Ejido Bayanna 4 – 1 Aliança Mataró

El líder del Grupo 5 de Segunda División B, El Ejido Bayanna, recibió la visita del segundo clasificado del Grupo 3, Aliança Mataró en el último y decisivo encuentro del play off de ascenso. La primera mitad en el Pabellón Municipal de El Ejido estuvo marcada por una tremenda igualdad sobre el 40x20 con ambos equipos buscando el tanto que les permitiese ponerse por delante en el luminoso y acercase al Ascenso a Segunda División. El gol se resistió por momentos a ambos equipos que contaron con tímidas ocasiones sobre la portería rival. Sin embargo, a escasos minutos para el final de la primera mitad, El Ejido Bayanna logró tomar la delantera en el marcador tras culminar Jesús Bustos un contrataque comandado por Aarón. Tras el paso por vestuarios, doce segundos bastaron al cuadro catalán para poner el empate en el marcador con un balón que Pacheco intentó bajo palos evitar sin éxito el tanto de la igualada. Sin muchas ocasiones, ambos equipos llegaron al término de los cuarenta minutos reglamentarios con empate a un tanto en el marcador. En la prórroga, El Ejido Bayanna logró ponerse de nuevo por delante en el electrónico por medio de Sergio Segovia. A falta de pocos segundos para el ecuador de la prórroga, Fran Franco detuvo un tiro libre directo sin barrera a seis metros de la portería salvando a los locales del empate. Dani Zurdo y Vargas sentenciaron el encuentro a escasos segundos del final certificando de esta forma el ascenso a la categoría de plata del fútbol sala nacional.

Leganés FS 4 – 3 Gran Canaria FS

Leganés FS, primer clasificado del Grupo 4, y Gran Canaria FS, primero del Grupo 6, se midieron en la Fase 3 del Play Off con el Ascenso en juego. La tercera eliminatoria comenzó en La Fortuna con una tremenda igualdad sobre el 40x20. A pesar de que el cuadro dirigido por Suso Hernández se hizo con la posesión del balón, las mejores ocasiones fueron para el cuadro del suroeste de la Comunidad de Madrid. No obstante, el marcador no se volvió en los primeros veinte minutos de juego. Tras el paso por vestuarios, el equipo dirigido por David Zamorano salió más enchufado que su rival lo que provocó que en el primer minuto de la segunda mitad, Juanma adelantase a Leganés FS en el partido con un gol a la salida de un saque de esquina. No obstante, el equipo canario empató el partido en el ocho de la segunda mitad al transformar Juanillo la pena máxima a favor de los visitantes. La respuesta del equipo madrileño llegó inmediatamente con dos goles. El primero con un derechazo de Palomares a la salida de una falta y el segundo por medio Juanra que envió al fondo de la red un rechace tras la doble parada de Yeray. Con los visitantes jugando de cinco, Juanillo recortó distancias a falta de siete para el final. Diego Araque, en posición de pívot, tumbó a Yeray para definir y colocar el cuatro a dos. El conjunto amarillo no renunció al Ascenso recortando de nuevo distancias en el marcador. Los madrileños lograron solventar el juego de cinco de Gran Canaria FS certificando la victoria y el ascenso a Segunda División.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.