Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Polideportivo

La FTC cancela el Autonómico, aprueba participar en el Nacional y convoca elecciones para octubre

Un momento de la reunión telemática mantenida por los directivos de la Federación de Tenis de Ceuta

Un momento de la reunión telemática mantenida por los directivos de la Federación de Tenis de Ceuta

La Federación de Tenis de Ceuta celebró junta directiva extraordinaria para tratar los temas y aspectos deportivos más importantes para el regreso a la nueva normalidad en lo que a competiciones y actividades oficiales se refiere para lo que resta de la temporada 2020. En dicha reunión, a la que asistieron telemáticamente el 70 por ciento de sus miembros, se trataron y debatieron distintos puntos de interés.

Se abordó la situación del convenio con la Ciudad de Ceuta, a través del ICD, que abarca la Escuela Deportiva del ICD (sin funcionamiento desde el 14 de marzo y que no se reanudará como mínimo hasta el mes de septiembre), así como un conjunto de actividades y competiciones enmarcadas en el calendario oficial para la temporada 2020.

Se informó de que, según instrucciones del ICD, queda suspendida definitivamente la campaña de verano 2020 y todas las actividades que se organicen deben estar autorizadas previa solicitud.

Dicho convenio, a unos días de entrar en el mes de julio, aún no está aprobado para la firma por el área de Intervención, habiéndose tenido que modificar en varias ocasiones el proyecto y presupuesto inicial por motivos del Covid-19.

La FTC espera que en estos primeros días de julio el convenio pueda regularizarse y abarcar sus actividades 2020 para la segunda parte de la temporada tras la desescalada marcada por el Gobierno de la nación, las autoridades locales y la vuelta a la ‘nueva normalidad’.

En cuanto al Campeonato Autonómico de Ceuta 2020, la FTC, ante la situación de incertidumbre por la crisis sanitaria que se está viviendo actualmente y ante la cercanía de las fechas, ha decido por iniciativa propia cancelarlo definitivamente para esta temporada 2020.

Un Campeonato que en principio estaba previsto celebrarse en el mes de mayo y que por el decreto del Estado de Alarma se trasladó al mes de julio. Una competición que reúne a más de un centenar de participantes anualmente entre todas las categorías desde sub-10 a veteranos, en el cual, los jugadores de categoría alevín, infantil, cadete y júnior, tanto en masculino como femenino, luchan por las plazas disponibles para nuestra Territorial y clasificarse a los Campeonatos Autonómicos de España.

Por otra parte, la FTC ha aprobado la participación en los Campeonatos de España 2020 en categorías alevín, infantil, cadete y júnior siempre que no haya una decisión firme y oficial de suspensión por parte de la Real Federación Española de Tenis, cumpliendo los requisitos de tener licencia federativa en vigor por Ceuta y la clasificación por Ranking Nacional individual. Los jugadores deberán ir obligatoriamente acompañados por un responsable familiar y no ser ni haber estado en contacto con un positivo por Covid-19 durante los 14 días previos al viaje, debiendo presentar un certificado médico o declaración responsable.

En cuanto al calendario oficial de competición para el segundo semestre de 2020, la FTC ha decidido mantener dicho calendario aprobado a principio de año. Todas las pruebas deberán estar autorizadas por el ICD para su celebración.

Por último, se trató la convocatoria elecciones a la Asamblea General y Presidencia de la FTC, acordándose convocar el correspondiente proceso electoral para el próximo mes de octubre.

La FTC ha querido hacer un llamamiento hacia la responsabilidad en la vuelta a la competición, tanto a los jugadores como a los clubes y aficionados al tenis, manteniendo en todo momento los protocolos de actuación para la prevención del Covid-19 en la vuelta a la ‘nueva normalidad’. Igualmente, la junta directiva agradece a todos los federados su comprensión y esfuerzo en estos momentos de inactividad de escuelas y competiciones “que por motivos evidentes lo aconsejan. Seguimos trabajando por el bien del tenis y para que pronto volvamos a disfrutar de nuestro deporte de la raqueta con total normalidad”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.