Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Polideportivo

La Federación Española de Petanca aprueba un calendario de competiciones nacionales

Representantes de Ceuta en una competición nacional

Representantes de Ceuta en una competición nacional

La reunión telemática celebrada por la Federación Española de Petanca con los distintos presidentes de las Territoriales concluyó con la aprobación de un calendario de competiciones nacionales para lo que resta de año.

Se acordó por unanimidad un calendario de los Campeonatos de España:

* 17/18 OCTUBRE - Dupletas 1ª y 2ª Masculinos- (Palma de Mallorca)

* 24/25 OCTUBRE- Individual -Masculinos-Femeninas-Juveniles - (Mojacar-Almería)

*31 OCTUBRE/1 NOVIEMBRE y * 7/8 NOVIEMBRE. Estos dos fines de semana se jugaran las tripletas (Primera y Segunda Masculinos, Femeninas y Juveniles), en Mojacar-Almería.- Pendiente de designar que categoría jugará cada fin de semana, ya que existe la posibilidad de que el tripletas juvenil sea celebrado otro fin de semana en otro lugar.

Queda pendiente la Liga Nacional de Clubes, para la que se ha decidido dar un tiempo prudencial de unas semanas a los presidentes autonómicos para que se pronuncien sobre lo adecuado o no de la celebración de esta competición. Se hará definitivamente lo que la mayoría decida.

El Campeonato de España de Bochas queda pendiente de acuerdo entre las federaciones territoriales con licencia en esta modalidad para la organización del mismo.

Por otra parte, la Federación Española de Petanca ha acordado abrir las autorizaciones para los diversos campeonatos cuyas autorizaciones fueron suspendidas por motivos sanitarios del Covid 19. Todos organizadores tendrán que volver a enviar a la FEP la autorización de su competición, a la cual tendrán que anexar un pliego de condiciones firmado además de una serie de documentos exigidos.

Los jugadores para poder participar en Campeonatos de España y Previas Regionales tendrán la obligatoriedad de firmar un documento de compromiso al amparo de Protocolo Covid 19, para la práctica de la petanca. La no aportación de dicho documento dará derecho al organizador a rechazar la inscripción.

La FEP también ha dado a conocer el protocolo de actuación definitivo en relación al Covid 19, que es un poco más laxo con respecto al publicado hace un mes, todo ello siguiendo las recomendaciones del Consejo Superior de Deportes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.