Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Polideportivo

Fallece Juanma Navas, coeditor y cofundador de Ceuta Deportiva

Juanma Navas

Juanma Navas

Juanma Manuel Navas Ruiz, coeditor y socio fundador de Ceuta Deportiva, ha fallecido este martes de forma repentina a los 55 años, que acababa de cumplir el pasado 21 de abril. Casado y con una hija, Juanma Navas era un referente del periodismo deportivo ceutí, al que se dedicó toda su vida. Actualmente era coeditor de este medio, del que también fue cofundador hace más de siete años.

Juanma Navas se inició en el mundo de la comunicación a muy temprana edad, siendo colaborador deportivo en Radio Ceuta de la cadena SER. Tras estudiar Periodismo en la Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Complutense de Madrid, regresó a Ceuta, donde ejerció durante toda su carrera profesional. Trabajó en los diarios El Periódico de Ceuta, Ceuta Información, El Pueblo de Ceuta y El Faro de Ceuta, y en el digital Ceuta Actualidad, además de colaborador en distintas etapas en Radio Ceuta de la SER, Cadena Rato y Radio Televisión Ceuta, entre otras colaboraciones, casi siempre relacionadas con el mundo del deporte, del que era un apasionado.

Hace algo más de siete años fue, junto a su hermano y también periodista deportivo Javier, uno de los fundadores de Ceuta Deportiva, donde aportaba toda su experiencia y capacidad de trabajo. Ese esfuerzo y constancia resultaron fundamentales para que este medio se haya consolidado y convertido en referencia de la información deportiva tanto en nuestra ciudad como fuera de ella.

La noticia del repentino fallecimiento de este reconocido, respetado y querido profesional de los medios de comunicación ha causado hondo pesar en la ciudad, especialmente en el mundo del periodismo y del deporte. Ceuta Deportiva agradece las múltiples muestras de condolencia que está recibiendo por tan triste noticia. El gran legado profesional de Juanma Navas quedará para siempre. Descansa en paz.

Comentarios (33)

Ceuta Deportiva no se hace responsable de los comentarios que aquí realicen sus visitantes. Este medio se reserva el derecho a modificar o eliminar, sin previo aviso, aquellos comentarios que considere ofensivos o inadecuados.

  1. Que desgracia mas grande! Estoy hundido por la noticia...no me lo creo aun!
    DEP Juanma Navas, y GRACIAS por tenernos siempre informado del deporte de nuestra ciudad.

  2. Ceuta ha perdido uno de sus referentes en información deportiva. Se le echará de menos en los pabellones de la ciudad, tomando apuntes en tu libreta, sobre alineaciones y resultados. Descansa en paz, amigo !

  3. Descansa en paz viejo amigo, compartimos mucho cuando realizabas tus labores profesionales en la Cadena Rato, desde la distancia, pero he seguido siempre tus trabajos y desde aquí mi más sentido pésame a familiares y un abrazo a Javier.

  4. No lo conocia pero estoy muy apenado, el mundo del fútbol y el deporte te hace aumentar la familia. Lo siento, muy triste noticia. D.E.P

  5. Muchos fueron los momentos que tuve la suerte de compartir contigo cuando yo prestaba mis servicios profesionales tanto en la A.D. Ceuta como en el Algeciras C.F. Me demostraste que eras una persona íntegra y un periodista de buena fé. Descansa en paz y que el legado que dejas sirva como ejemplo a alguno de los que ahora se dedican al periodismo deportivo.

  6. Siempre he escuchado dentro del gremio la capacidad de algunos periodistas para hacer páginas como churros, él esa capacidad no la tenía, era lento porque creía en lo que hacía, le ponía constancia y sus páginas tenían algo como las flores del jardín, creo que se podría definir como "pasión", porque se notaba cuando te preguntaba o charlabas un rato con él que le entusiasmaba lo que hacía y además era el más humilde, cuestión que le permitía informarse mejor que nadie y aprender.

    Sin lugar a dudas, durante el último lustro fuiste el mejor periodista deportivo de Ceuta, no te vendías a nadie, fiel a tus ideas y con muchas dificultades hiciste de Ceuta Deportiva la primera web del mundo del deporte en nuestra ciudad, donde todos los deportistas nos levantabamos y nos acostabamos leyendo sus artículos en el movil
    Por último tengo que decir, que yo no era tu amigo pero si nos apreciabamos y nos respetabamos muchisimo, que cada vez que conversabamos o nos saludabamos, denotaba bondad, gratitud y afabilidad, en definitiva ahora envidio a tus amigos porque seguro que eras una bellísima persona.

    Mi más sincero pésame a toda su gente, familiares, esposa e hija. Mucha fuerza para superar estos difíciles momentos

  7. Un gran aficionado caballa y enamorado de nuestra ADCeuta y de nuestro deporte en general. De los pocos que quedan, educado, correcto y equilibrado. Sólo tuve la oportunidad de intercambiar con el como aficionado, alguno de los partidos que jugábamos en el Murube. Un auténtico y verdadero varapalo. Descanse en paz Juanma, tu corazón siempre estará en el alma de nuestro equipo.

  8. Si cualquier fallecimiento es de lamentar, aun mas si es repentino y de una persona joven.
    Mi mas sentido pésame para su familia y amigos.
    Descanse en paz.

  9. Una gran persona, yo lo conocí cuando estaba en el club ANYERA y en la Federacion de Montaña, fue un gran periodista y se notaba que lo que hacía le gustaba.
    Mi pésame a su familia.
    D.E.P

  10. Mi más sincero pésame a toda su familia. Gracias, siempre, por el entusiasmo en cada una de tus crónicas y el amor que siempre demostraste por el deporte y los deportistas de Ceuta. DEP, Juanma.

  11. Considero a Juanma uno de mis maestros en mis inicios en el mundo de la prensa deportiva. Un referente que se va y nos deja muy huérfanos de lo que considero es el modelo de un periodista. Te voy a echar mucho de menos en la cabina de prensa del 'Murube' cada domingo.

  12. He tenido el honor de haberte conocido hace unos meses y tu forma de entender la vida y el fútbol era ejemplar. Recuerdo aquellas mañanas juntos en el Murube viendo entrenar a la AD Ceuta y conversando. Siempre estarás en mi corazón.
    Muchos ánimos para tu familia.

    D.E.P.

  13. No lo he llegado a conocer pues aunque soy caballa llevo casi 50 años residiendo en Málaga. Gracias a él y a su hermano Javier me mantengo informado de lo que pasa en mi querida ciudad. También sigo el facebook de su Padre Manuel pues pone fotos antiguas y relatos de Ceuta que son muy agradables para mí pues soy de su edad. DEP este gran periodista y mis condolencias a todos los miembros de la familia Navas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.