Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Fútbol, Fútbol Sala

El fútbol andaluz vota un sí rotundo al plan Rubiales

La mayoría de los clubes andaluces abogan por la conclusión de la temporada 19-20 y la celebración de un play off exprés

La Real Federación Andaluza de Fútbol ha remitido este viernes a la RFEF la consulta solicitada el pasado 14 de abril sobre el parecer del fútbol y fútbol sala andaluz en relación a la propuesta de finalización de las competiciones planteada por el organismo del fútbol nacional. La RFAF ha realizado el estudio tras consultar al cien por cien a los clubes de categoría nacional de fútbol y fútbol sala en modalidad masculina y femenina, un total de 172 de los que una mayoría casi absoluta ha votado a favor.

De la consulta efectuada por la RFAF a todos los clubes nacionales implicados se desprende que casi la totalidad de los clubes está de acuerdo con la propuesta de la RFEF de dar por finalizada la competición regular, que no haya descensos y optar por una fórmula exprés para concluir los campeonatos.

La totalidad de los clubes (172) está de acuerdo con finalizar en este momento la competición regular.

La casi totalidad de los clubes (169 de 172) está de acuerdo con que no se produzcan descensos.

Mayoritariamente se acepta la fórmula del play off exprés planteado por la RFEF como fórmula para la conclusión de los campeonatos (170 de 172)

Un alto porcentaje prefiere que para dilucidar los equipos que ocupen las plazas de play-off se respete lo indicado en la norma de cada competición.

Los clubes clasificados del 5-8 solicitan una ampliación de plazas respecto a lo que dice la norma para que en el play-off participen del 1-8.

Los clubes también consideran que los primeros clasificados deben tener algún tipo de beneficio.

Los datos de esta consulta remitidos a la RFEF se acompañan de una documentación consistente en varias propuestas de finalización de la competición planteadas a modo individual por algunos de los clubes consultados.

Fútbol masculino

Tercera División (38 clubes)

33 clubes proponen play off de 4 equipos (con varias propuestas para ascenso)

3 clubes proponen play-off de 8 equipos

1 club propone otro número

1 club no participa

División Honor Juvenil (16 clubes)

No afecta la consulta del play-off al no existir los ascensos en esta categoría.

Liga Nacional Juvenil (31 clubes)

No afecta la consulta del play-off pues ascienden los dos primeros clasificados.

Fútbol sala

Segunda División (3 clubes)

Los tres clubes están de acuerdo con la propuesta de la RFEF

División Honor Juvenil (10 clubes)

Todos los clubes están de acuerdo con la propuesta de la RFEF.

Segunda División Femenina (8 clubes)

6 clubes están de acuerdo con la propuesta de la RFEF. 2 clubes proponen un play-off con más equipos.

Comentarios (7)

Ceuta Deportiva no se hace responsable de los comentarios que aquí realicen sus visitantes. Este medio se reserva el derecho a modificar o eliminar, sin previo aviso, aquellos comentarios que considere ofensivos o inadecuados.

  1. La Federación de luces son unos sinvergüenza eso es lo que quiera frase andaluza mete a los cuatro equipos te he puesto de ascenso en el grupo del Ceuta seguro sinvergüenza la Federación Andaluza y si Rubiales aprueba esto eso también un sinvergüenza que se carga la temporada del Ceuta que está un punto del cuarto esto es una vergüenza recuérdame

  2. Tendrían que haber quedado primeros, por tanto cambio y tan chulo que se cree guardiolita, valla septa, da miedo, con lo bien que pintaba al principio.... En Pretemporada.... Como se cargo el equipo poco a poco para traer a los suyos y ahora nada... Y hasta el 2024 con dos cojones... Bueno yo iré siempre a ver a mi ceuta este quien esté...

  3. Borja Romero,Willy,Chico,Jaime,Segura,Migue,Francis y Prieto a la calle
    Y nos traemos a Carracedo que no le mete un gol ni al arco iris,Camps el cual ni está ni se le espera,Ezequiel 1 año sin jugar y nos quedamos con Polaco ,Chakir y Maruja la eterna promesa del Ceuta y nos quejamos que no entremos en liguilla ?
    La locura que se le a permitido al Guardiola del Gerena no se le permite a nadie en el mundo del fútbol ,teníamos un equipazo y se lo a cargado José Juan Romero con el permiso del presidente, pues esto es lo que sembrasteis y esta es la cosecha

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.