Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Polideportivo

El #YoVoyALaCuna se queda en un amago

Este sábado tendría que haberse celebrado la quinta edición de la 'Cuna de la Legión', cancelada por el coronavirus

Este sábado tendría que haberse celebrado la quinta edición de la 'Cuna de la Legión', cancelada por el coronavirus

El sentido común y la responsabilidad se han impuesto y la movilización realizada días atrás a través de las redes sociales convocando a los participantes foráneos a viajar este sábado para realizar el recorrido de la Cuna de la Legión por su cuenta, tras el aplazamiento de la prueba anunciado el pasado lunes por la crisis del coronavirus, se ha quedado finalmente en un amago. El #YoVoyALaCuna se ha quedado en nada y la ciudad ha presentado este sábado las calles semidesiertas tras las medidas adoptadas por el Gobierno de la nación para frenar la propagación del coronavirus.

No han sido pocos los ceutíes que han aprovechado la jornada para salir a las calles y montes de la ciudad a practicar deporte como cualquier sábado, en algunos casos por tramos del recorrido de la Cuna, pero nada que ver con la movilización que se promovió en los primeros días de la semana, tras la decepción de conocerse la cancelación de la multitudinaria prueba, en la que se habían inscrito unos 4.000 participantes, la mitad de ellos de fuera de Ceuta.

Tampoco se ha visto por las calles de la ciudad a esos participantes que anunciaban que vendrían aunque solo fuera a disfrutar de clima y la gastronomía ceutí. El consejero de Sanidad, Javier Guerrero, les hizo un llamamiento el martes para que desistiesen de esa intención por razones de salud pública. El avance del coronavirus y las medidas adoptadas por el Gobierno central han acabado con las ganas de los que llegaron a plantearse esa posibilidad.

Malestar con los hoteles

Las últimas noticias sobre el coronavirus y las consecuencias que está teniendo en el país han suavizado el disgusto de los ‘cuneros’ que tras meses de preparación se quedaron este sábado sin carrera, pero el malestar que persiste es el de aquellos foráneos que no han conseguido que sus hoteles, pensiones o alojamientos particulares les devuelvan el importe de sus reservas, a pesar de que la cancelación de la prueba se ha debido a causas de fuerza mayor.

El CD Tercio, organizador de la prueba, que patrocina el ICD, informó el martes de su intención de celebrar la prueba en otra fecha en cuanto sea posible, aunque tampoco descartó la suspensión definitiva de esta edición si no es factible encajarla en el calendario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.