Ceuta Deportiva arrow Noticias arrow Fútbol

El vacío dejado por Jalid en la banda izquierda

La baja de Jalid ha dejado algo mermada la banda izquierda del equipo blanco

Jalid Kerkich tuvo el infortunio de lesionarse en el último entrenamiento del 2019 celebrado el 31 de diciembre. El jugador sufrió una lesión en la pierna izquierda de consideración, fractura del peroné, que lo dejaría fuera de los terrenos de juego casi hasta el final de la temporada. El lateral izquierdo ceutí causó baja federativa para que la entidad caballa pudiera incorporar a Carracedo, un extremo perfil Maruja con unas características distintas.

Jalid tanto en el sistema 4-3-3 de lateral zurdo como en el 3-5-2 de carrilero es un valor seguro, uno de esos jugadores que sabes que te va dar siempre un notable, que aglutina experiencia, defiende bien y tiene físico para subir la banda y poner buenos centros al corazón del área.

La AD Ceuta FC no consideró oportuno o no encontró un sustituto para Jalid Kerkich en el mercado. En su posición ha jugado el polivalente Chakir, lo ha hecho su teórico sustituto Juanan, y en Conil fue Guti el que ejerció de 'tres'.

Juanan se cayó de la última convocatoria, ya se había quedado en el banquillo ante el Arcos sin llegar a saltar al terreno de juego, y Chakir jugó en la banda derecha al apostar el técnico de Gerena por el tándem que forman el ceutí y Carracedo sacrificando a Benji.

Sin recambio de garantías

Este medio de comunicación le preguntó a José Juan Romero en la rueda de prensa previa al partido de Conil si la posición de Jalid estaba bien cubierta o habían ido al mercado sin éxito. "Tienes que traer un futbolista que mejore lo que hay, la polivalencia de Chakir y a Juanan, luego está el tema de las licencias, si no hay fichas libres, tiene que ser sub-23, y no íbamos a firmar por firmar. Hay buenos jugadores en esas posiciones, pero estaban cogidos o tenían equipo".

"Tú cuando vas a un mercado tienes que hacerlo para mejorar, que venga un futbolista para jugar y marcar diferencias en esa posición, si eso no lo encuentras porque no es fácil en verano, imagínate ahora, es mejor que no fichar. Yo creo que Chakir lo puede hacer muy bien ahí, lo que pasa es que por las circunstancias lo hemos tenido que ir metiendo en otras posiciones. Estoy convencido de que el que juegue va a dar el nivel, no nos podemos acordar de nadie aunque Jalid estaba a un nivel imperial", añade.

Comentarios (1)

Ceuta Deportiva no se hace responsable de los comentarios que aquí realicen sus visitantes. Este medio se reserva el derecho a modificar o eliminar, sin previo aviso, aquellos comentarios que considere ofensivos o inadecuados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.